Obispo inicia ayuno indefinido a agua y suero

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos denuncia que fue perseguido por policías durante todo este jueves 19 de mayo y tuvo que refugiarse en la Parroquia del Santo Cristo de Esquipulas en Las Colinas en Managua

Obispo denuncia agresión a lectora
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. © Mosaico CSI | Archivo

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, iniciaría la noche de este jueves 19 de mayo, un ayuno indefinido “a agua y suero”, hasta que la Policía respete su “círculo de privacidad familiar”, anunció el jerarca católico en una transmisión en vivo a través de la red social Facebook.

Le puede interesar: Ansiosos por siembras de primera en Matagalpa

Monseñor Álvarez dijo además que durante su ayuno también hará exorcismo, celebrará la Eucaristía y se mantendrá en oración desde la Parroquia del Santo Cristo de Esquipulas en Las Colinas, Managua, donde tuvo que refugiarse después de ser perseguido por agentes de la Policía durante todo este jueves 19 de mayo.

Mientras los policías le dijeron que lo perseguían para brindarle seguridad, el obispo de Matagalpa enfatizó que “ya sabemos que la inseguridad de este país es precisamente la Policía, es decir, los que nos hacen sentir inseguros con esa persecución son ustedes, hermanos policías”.

Además: Denuncia hostigamiento policial afuera de Nunciatura

En la transmisión que hizo a las 9:33 de la noche a través de la página de la Diócesis de Matagalpa en Facebook, monseñor Álvarez acusó a “la Policía sandinista” de haberlo perseguido desde la mañana hasta en la noche, incluso hasta la casa de una de sus sobrinas.

El obispo también acusó que los policías “entraron en mi círculo de privacidad familiar, llegaron a mi casa privada, familiar, paternal, maternal, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia”, por lo que decidió ir a refugiarse a la Parroquia del Santo Cristo de Esquipulas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De acuerdo con el prelado, el ayuno durará “hasta que la Policía Nacional, a través del presidente de la Conferencia Episcopal (de Nicaragua) o del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, únicamente, me hagan saber que van a respetar mi círculo de privacidad familiar”.

El obispo exhortó a los fieles de las Diócesis de Matagalpa y Estelí, así como a quienes se quieran unir al ayuno indefinido, pero que también puedan ir a adorar al Santísimo y a hacer vigilias para unirse a esa jornada, a fin de que “pueda cesar esta situación de hostigamiento, durísima para todos nosotros”.

 

Facebook Comments