Obispo: “Escribamos nuestra acta de independencia”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos también instó a los nicaragüenses a que "dejemos la paz de los cementerios en el pasado"

Obispo Álvarez Matagalpa 1
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Gentileza de Diócesis Media

“Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás como la mujer de Lott, y quedarse inmóvil en sus errores o bien, ser como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente”, dijo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en su mensaje de este domingo 29 de agosto en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.

Le puede interesar: Un petroglifo que perdura en el río Grande de Matagalpa

Compartimos el texto de la parte final de la homilía del obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí:

“Nicaragua solo tiene dos caminos: ver hacia atrás, como la mujer de Lott, y quedarse inmóvil en sus errores; o bien ser, como dice la palabra del Señor, un pueblo sabio y prudente, que sabe reconocer y perdonar sus errores con justicia, con equidad y nobleza. No dudo que como gran nación que somos podemos, sin exclusión, hacer un alto, conversar, corregir, perdonarnos con base al derecho fundamental a la verdad y celebrar por primera vez en nuestra historia este próximo mes de septiembre, nuestra verdadera independencia, una independencia a toda forma de neocolonialismo, independencia para resolver nuestros propios problemas, hacer nuestra propia acta de independencia; atrevernos, en medio de las dificultades y adversidades que enfrentamos, en libertad, entre todos, hacer un acta que defina las reglas básicas, mínimas y no excluyentes para ser una organización social que viva en convivencia y paz, crecimiento económico y desarrollo y prosperidad social, y dejemos la paz de los cementerios en el pasado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Atrevámonos, asumamos el reto, escribamos nuestra acta de independencia, de justicia, de paz, de seguridad, y pongámosla en práctica.

Solo así, viviremos y entraremos a tomar posesión de la tierra que nos promete el Señor, el Dios de nuestros padres. Hagamos nuestra historia, observemos nuestros compromisos, respetemos nuestra palabra como lo hicieron nuestros abuelos, y pongamos en práctica nuestra decisión de ser una sola nación, porque solo así seremos sabios y prudentes a los ojos de Dios. Amén”.

Monseñor Álvarez Matagalpa 2
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Gentileza de Diócesis Media

Obispo exhorta a seguirse cuidando

Al final de la misa, antes de impartir la bendición, el obispo Álvarez agradeció a quienes han escuchado los diversos llamados realizados para mantener las diversas obras y labores de la Iglesia, como el Canal Católico y la Radio Católica de Nicaragua, a quienes desde ya están colaborando con la pintura, restauración de catedral, y más.

Asimismo, pidió seguirse cuidando ante la pandemia del COVID-19, cumpliendo todas las medidas de prevención.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano

Diócesis Media.

Facebook Comments