Obispo de Matagalpa: “Un joven no se raja”

Durante la VII Vigilia Juvenil de Pentecostés realizada este 11 de junio en Sébaco, monseñor Rolando José Álvarez Lagos exhortó a la juventud a que “no se dejen robar sus sueños por nada ni por nadie…”

Miles de jóvenes, procedentes de las 28 parroquias y más de 600 comunidades rurales de la Diócesis de Matagalpa, se congregaron en el campo del colegio San Luis de la ciudad de Sébaco, para vivir la VII Vigilia Diocesana de Pentecostés Juvenil, la noche del sábado 11 de junio, después de 5 años de no realizarse, y en esta ocasión teniendo como lema: “Venid y caminemos juntos”.

Le puede interesar: Colegio Diocesano San Luis Gonzaga cumple 107 años en Matagalpa

Esta es la primera experiencia que se hace a nivel nacional, pues en todas las Diócesis del país se desarrolló la actividad de forma simultánea.

Obispo Pentecostés
Fue masiva la participación en la Vigilia de Pentecostés juvenil en Sébaco, Matagalpa. © Mosaico CSI

Monseñor Álvarez, al ingresar, saludó a los jóvenes y agradeció el trabajo de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, del padre Aníbal Manzanares, asesor, del padre Uriel Vallejos, párroco de la parroquia Divina Misericordia y de todos los jóvenes que en medio de las dificultades acudieron al llamado.

El Espíritu Santo obra la unidad, la unidad en un mismo sentir en medio de las diferencias, la unidad en torno a los pastores, porque el Espíritu Santo renueva los corazones, renueva la faz de la tierra, transforma a la juventud, transforma a la Iglesia y transforma a Nicaragua, dijo el obispo de Matagalpa.

También puede leer: Realizan algunos cambios en la Diócesis de Matagalpa

“Por eso el Espíritu Santo fortalece y llena de poder, y no de un poder mundano, ese no lo queremos ni deseamos ni necesitamos, y menos lo anhelamos. El Espíritu Santo nos llena del poder y de la gloria de Dios. Jóvenes no se dejen robar los sueños por nada ni por nadie, no dejen sumirse ante las frustraciones y fracasos, ustedes trabajen y luchen para salir adelante como creyentes, como cristianos, amados por el Señor”, añadió el obispo.

Obispo de Matagalpa en Pentecostés
Mosaico CSI | Gentileza de Diócesis Media

“Cristo joven tiene que darles las fuerzas y el poder para no dejarse vencer por los sufrimientos y dificultades, un joven se puede doblar, pero no rajar, un joven no se raja. El demonio quisiera verlos a ustedes derrotados, pero arriba muchachos, arriba jóvenes, ustedes pueden ser como el hierro que sí se puede doblar, pero no rajar, en la Iglesia de Cristo no hay jóvenes rajones, ustedes deben ser chavalos y chavalas que lleguen con Cristo y su Cruz hasta el final. En el camino de la Cruz se pueden caer como Cristo, pero en el camino de la Cruz se deben levantar, porque Cristo se levanta, y cuando lleguen a la Cruz, porque son crucificados como Cristo, también en la Cruz resucitan porque Cristo ha resucitado”, indicó.

El Obispo está con los jóvenes:

“Ustedes como un corazón buenísimo como el que tienen me dicen: Obispo amigo, los jóvenes están contigo y en el nombre de Jesús el eternamente jóvenes, les digo: Jóvenes amigos su Obispo está con ustedes. El Espíritu es de unidad de oración y transformación y de amor de Dios. Muchachos los amo con el corazón”, concluyó.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Luego de la Misa la actividad continuó con animación, tema central basado en el Espíritu Santo y la Sinodalidad, hora santa, momento mariano, noche cultural y más.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Gentileza de Diócesis de Matagalpa

Facebook Comments