Obispo de Matagalpa asistirá a verificaciones

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos dijo que participará en el proceso de verificarse en el padrón electoral como “un derecho ciudadano”, pero también como “una acción preventiva”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico en sede vacante de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, aseguró que participará en el proceso de verificación ciudadana del padrón electoral, convocado para este fin de semana, 24 y 25 de julio. Para el jerarca católico, asistir a verificarse es un “derecho ciudadano y es una acción preventiva”.

Le puede interesar: Accidentes son séptima causa de muerte en Matagalpa

En el programa Pastoreo Comunión y Oración que cada jueves realiza a través de medios católicos, el obispo Álvarez compartió que “muchas personas” le consultaron si iría a verificarse, señalando que “mi respuesta es clara: ‘sí iré a verificarme’, porque, aunque las cosas no están claras y mucho menos definidas, es un derecho ciudadano y es una acción preventiva que los nicaragüenses estemos verificados, preparados para cualquier acontecimiento en el que, realmente, a través de la vía electoral, podamos cambiar el rumbo de la historia”.

“Esa es la cooperación nuestra con el Dios de la historia, de tal manera que les invito, les animo y les motivo que, con la fuerza puesta en Dios, cada uno de ustedes hermanos, vaya a su centro de verificación y ejerza ese derecho ciudadano y un acto de prudencia y de sabiduría, previniendo cualquier situación, suceso, acontecimiento que nos posibilite en su momento, si así lo decidimos, asistir precisamente a las urnas electorales en el momento indicado”, agregó el obispo.

También puede leer: Padre Pablito, ambientalista y cercano a su pueblo

Continuó llamando a los nicaragüenses a que “verifiquen si las personas fallecidas ya no se encuentran inscritas, es muy importante que las personas fallecidas no estén en ese padrón electoral y eso lo puede hacer cada uno, cada familiar, pues precisamente, viendo que en las listas del padrón electoral no aparezcan nuestros deudos, nuestros difuntos, nuestros seres amados ya fallecidos”.

Además, monseñor Álvarez señaló que los nicaragüenses “tenemos que seguir doblando rodillas” y continuar orando “para que ocurra el milagro que todos estamos esperando, pero recuerden, insisto, es un milagro que el Señor va a realizarlo a través de nosotros. No nos podemos quedar de brazos cruzados…”.

Facebook Comments