Obispo de Jinotega electo presidente de la CEN

Monseñor Enrique Herrera sustituye en el cargo al arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, quien ahora ostenta la vicepresidencia

Obispo de Jinotega
Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, obispo de la Diócesis de Jinotega. Mosaico CSI | Archivo

El obispo de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, ha sido electo para los próximos tres años, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), durante la Asamblea Anual que los obispos del país sostuvieron entre el 15 y el 17 de noviembre en Managua.

Le puede interesar: Expedición científica a las cuevas de Tunawalán

Así lo informó la CEN a través del comunicado 17.11.21 en el que indican que los obispos han “reflexionado y meditado sobre (el) funcionamiento de las distintas comisiones pastorales”.

“También a la luz del Santo Espíritu y la compañía de la Virgen María, según los estatutos en el artículo 30, ha nombrado tanto los cargos de los miembros de la Junta Directiva como los presidentes de las Áreas, Instituciones y Comisiones para el próximo período noviembre 2021 a noviembre de 2024…”, refiere el documento.

También puede leer: El sacerdote que corta café con sus fieles en Matagalpa

El obispo de Jinotega asumirá la presidencia de la CEN, mientras que el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, será el vicepresidente.

Monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la Diócesis de Granada, continuará como secretario general de la CEN y el Ecónomo general será monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Comunicado de la CEN
Comunicado de la CEN

Mientras tanto, monseñor Francisco José Tigerino Dávila, obispo de la Diócesis de Bluefields, presidirá el Área de Atención al Clero; y monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, presidirá el Área de Comunicación.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de León, presidirá el Área de Cultura y Educación, mientras que el Área de Ecumenismo y Fe estará a cargo del obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega.

El Área de Familia y Vida será dirigida por monseñor Guzmán; monseñor Álvarez dirigirá el Área de Laicos y monseñor Solórzano el Área de Liturgia y Catequesis.

El cardenal Brenes tendrá a cargo el Área de Misiones, monseñor Sándigo el Área Social y monseñor Tigerino el Área de Vocaciones.

“Encomendamos las nuevas misiones de nuestros hermanos bajo la dirección de la Sabiduría de Dios y nuestra Madre la Virgen María”, finaliza el comunicado.

Facebook Comments