¡Niños nicas hacen historia en mundial de beisbol!

Cuatro-anuncios-Mosaico

TRAS GANARLE A CUBA OTRA VEZ

Por: Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 02 de agosto de 2015

En una actuación sin precedentes en pequeñas ligas, Nicaragua capturó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12 en Tainan, Taiwán, al derrotar esta madrugada 2-0 al equipo de Cuba, en un dramático pero sensacional partido.

Este es el equipo de niños menores de 12 que lograron la medalla de bronce en Taiwán, en el mundial de beisbol de la categoría. LA PRENSA
Este es el equipo de niños menores de 12 que lograron la medalla de bronce en Taiwán, en el mundial de beisbol de la categoría. LA PRENSA

Los nicas, que le habían quitado el invicto al anfitrión China en su compromiso anterior, se apoyaron en una formidable faena del derecho Emilio Rostrán, para imponerse a los antillanos, que fueron reducidos a solo cinco imparables.Charlys-guia

Este equipo, que se resistió a ser solo un participante en el Mundial, pasó encima de tropas sólidas como Japón, México, China, Australia y dos veces ante Cuba, para atrapar la medalla de bronce, en una actuación que ha hecho vibrar al país.

Además de Rostrán, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits sin carreras, con seis ponches, también destacó Marcell Villareyna con un partido salvado, lo mismo que Elián Rayo y Lesther Medrano, quienes encabezaron el ataque nacional.

Los niños nicas, recibirían su presea de bronce, luego del partido final del Mundial, que era protagonizado esta madrugada entre China y Estados Unidos.

MEDRANO LÍDER EN EFECTIVIDAD

Lesther Medrano, quien no permitió carreras en 12 entradas de labor, terminó convertido en el lanzador más efectivo del Mundial, con 0.00 y esta mañana –noche en China- sería homenajeado en la ceremonia de clausura en Tainan, Taiwán”.

Global-corredores

Facebook Comments