Niños mueren en accidentes en Jinotega y Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Ayapal Centro de Salud
Aunque la niña habría sido llevada al puesto de salud en Ayapal, su muerte fue inmediata, dijo la Policía. MOSAICO CSI

Consecuencia de un accidente de tránsito, la tarde de este viernes 30 de diciembre, murió la niña Margine Rivera Muñoz, en la ruta entre las comunidades Bocas de Ayapal y Turuwas Arriba, en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Un informe policial indica que la niña de tres años y sus padres Bismark Rivera Rodríguez y Lilliam Muñoz Rodríguez, ambos de 30 años, viajaban en un camión que sufrió desperfectos mecánicos.

La niña iba en brazos de su madre, pero, el vehículo retrocedió bruscamente por las fallas mecánicas. La joven mujer no pudo sostener a su hijita, quien cayó a la carretera y una llanta trasera del pesado vehículo le pasó encima de la cabeza.

El camión con placa MT 25610, propiedad de Salvador Rivera, era manejado por Orlando González Zelaya, de 27 años.

Al subir una pendiente, el conductor tuvo problemas para controlar el vehículo, por el presunto desperfecto, yéndose de retroceso.

Cuando la niña se zafó de los brazos de la madre, el padre también intentó agarrarla en el aire. El esfuerzo fue infructuoso. La niña murió al instante.

La Policía llegó al sitio para realizar las indagaciones correspondientes, refirió la Secretaría Ejecutiva de esa institución en Jinotega.

OTRO NIÑO EN MATAGALPA

Mientras tanto, debido a trauma craneal severo falleció el niño de ocho años Juan Pablo Montoya Rayo, tras ser atropellado por una camioneta con placa MT 26504 que manejaba Manuel Bravo Miranda.

El accidente ocurrió el 29 de diciembre en la comunidad Las Palomas, entre Matagalpa y Sébaco, en la jurisdicción de este último municipio.

Presuntamente el niño caminaba a la orilla de la carretera cuando fue embestido por el vehículo.

El niño fue llevado por la Cruz Roja al centro de salud de Sébaco, pero llegó muerto al centro asistencial, según reportes oficiales.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments