Niño muere tras caer sobre machete en Matagalpa

La Policía descartó mano criminal y calificó la muerte del niño como accidental

Niño Salto de la Olla
La tragedia ocurrió en la comunidad Salto de la Olla, Matiguás, Matagalpa. Google

Un niño de 12 años, identificado por las iniciales J.A.D., murió cuando era trasladado hacia el centro de salud San José, en Matiguás, departamento de Matagalpa, tras caer accidentalmente sobre un machete, este domingo 18 de octubre en la comunidad Salto de la Olla, jurisdicción del mismo municipio.

Le puede interesar leer: Piden investigación clara de crimen en Matagalpa

De acuerdo con reportes extraoficiales, J.A.D. andaba acompañado por otro niño identificado con las iniciales E.J.R., supuestamente buscando cangrejos en una quebrada cerca de su casa, un kilómetro al oeste del centro de acopio lechero Saiz, en Salto de la Olla.

El niño resbaló en una piedra y cayó, pero el machete que andaba lo hirió en el cuello, provocándole hemorragia.

También puede leer: Fray Antonino: “El que canta, a la muerte espanta”

Según las versiones preliminares, el niño fue llevado de urgencia al centro de salud San José de Matiguás, un trayecto de más de 15 kilómetros, pero falleció antes de llegar.

Un medio oficialista en Managua señaló que el personal del centro de salud avisó del caso a la Policía, la que calificó el caso como una “muerte accidental”.

Además: Obispo insiste en 4 postulados para cambiar Nicaragua

“Shock hipovolémico” fue la causa de muerte, según el dictamen médico referido en ese medio.

La semana reciente, la Policía también determinó como accidental la muerte de un niño de 16 meses identificado con las iniciales G.A.D.B., ocurrida el martes 13 de octubre entre las comunidades Las Quebradas y El Faro Número Uno, parte de la microrregión de Plan de Grama en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Esa tragedia sucedió, según reportó la Policía, cuando el padre del niño le aplicó técnicas de reanimación y primeros auxilios de una manera equivocada.

Facebook Comments