Niñas mueren ahogadas en Chinandega y Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Niñas ahogadas
Familiares cargan el cuerpo de la niña Natalia Espinoza, en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Dos niñas ahogadas, aparentemente por descuido de tutores, se reportan en El Viejo, Chinandega y Muy Muy, Matagalpa.

Natalia Verónica Espinoza Ríos, de 3 años, murió ahogada al caer a un pozo en la finca Los Canales, del barrio Pablo Manrique Arteaga, ubicada en la zona norte de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

La tragedia ocurrió a las 9:30 a.m. de este miércoles y se conoció que la niña jugaba en el patio. Es originaria del reparto La Báscula-Paso Caballos, municipio de El Realejo, y se encontraba de paseo en la ciudad de El Viejo, en compañía de su tía adolescente.

“La niña jugaba con los otros niños en la orilla de la pila, cuando oí los gritos y pedí ayuda”, dijo la tía, sumamente adolorida.

German Guerrero, compañero de vida de la adolescente, corrió a salvar a la criatura y trató de ingresar al pozo, pero fue imposible.

Al lugar llegó la Policía y se conoció que había piedras en el brocal, que cayeron sobre la cabeza de la niña.

El pozo al fondo tenía un metro y medio de agua y el brocal estaba tapado con una carpa, sostenido con las piedras.

Representantes de la Alcaldía de El Viejo se acercaron para apoyar a la familia. En lo que va del año, en El Viejo se reportan tres niños fallecidos de forma accidental.

Otra tragedia en Muy Muy

En circunstancias que la Policía estaba averiguando, la niña de 7 años, Alis Zamora Pérez, falleció ahogada en una poza llamada El Tigre, en el segundo sector de El Esquirín, municipio de Muy Muy, Matagalpa.

La niña presuntamente estaba bañándose junto con su hermano, apenas 4 años mayor que ella, quien no pudo evitar la tragedia ocurrida a las 3:30 p.m. del martes 28 de marzo recién pasado.

Un tío de la niña avisó a la Policía que de inmediato envió a la guardia operativa hacia el lugar, desconociéndose mayores detalles sobre las averiguaciones policiales.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments