Niña que había sido raptada ya está con su hermana

El padre biológico propuso una mediación extrajudicial pero los familiares maternos de la niña quedaron esperando

Niña Matagalpa
La niña Izamara Mayerling Palma Ramírez, de siete años, fue raptada por una pareja que se movilizaba en una moto. Foto cortesía y usada en el artículo previo para identificar a la niña y ayudar en su búsqueda.

Todavía angustiadas, Katherine Paola Parajón Ramírez y su hermana de 7 años, Izamara Mayerling Palma Ramírez, volvieron la tarde de este miércoles 10 de noviembre a su casa en el municipio de Matiguás, Matagalpa, tras el drama que vivieron la noche previa, cuando la niña fue raptada por el padre biológico.

Le puede interesar: Repiten los diputados por Matagalpa

La rápida publicación del suceso en redes sociales obligó a que el hombre, identificado como Ismael Palma Solórzano, contactara a Parajón indicándole que devolvería a la niña y pidiéndole que no lo denunciaran ante la Policía.

Palma Solórzano entregó a la niña y la Policía evitó detenerlo por ser el padre biológico, pero este se comprometió a hacer una mediación con Parajón Ramírez, porque ella quiere la tutela de su hermana, a quien ha criado como su hija desde que esta tenía un año, cuando falleció la madre de ambas, Mariela del Socorro Ramírez Pérez.

“Cuando mi mamá se enfermó, yo agarré a la niña. La niña no caminaba… y como yo tengo un niño de la edad de ella, entonces yo les daba el pecho a los dos (…) y cuando mi mamá murió, la niña estaba en mis brazos”, recuerda Parajón Ramírez.

Pedro José Rodríguez era pareja de Ramírez Pérez y, como padrastro, quedó a cargo de Parajón y la niña.

Con los años, dice Parajón, “él (Rodríguez) es mi papá y es como el abuelito (de la niña) porque él es que ha visto por ella junto conmigo (…) Prácticamente soy la mamá de la niña, le enseñé a caminar, la tengo estudiando…”.

También puede leer: Sigue colecta para restaurar la Cruz de la Paz en Matagalpa

Rodríguez, debido a un accidente y problemas de ácido úrico, tiene problemas de movilidad. Él tenía una cita este miércoles en el hospital de Matagalpa, por lo que viajó un día antes con la niña para quedarse donde unos familiares en Solingalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Aproximadamente a las 6:30 p.m. de este martes 9 de noviembre, cuando Rodríguez y la niña bajaban de un bus de transporte colectivo en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de la ciudadela Solingalpa, una pareja en moto se llevó por la fuerza a la niña.

Rodríguez reconoció a los raptores y los vecinos de inmediato publicaron lo sucedido en redes sociales. Después, Palma dijo a los familiares que la devolvería.

 

Facebook Comments