Nicas terminan sextos en el Mundial Sub-23

El picheo se derritió ante Corea del Sur

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

El bateo hizo un buen trabajo, pero el picheo se derritó por Nicaragua en el Mundial Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC
El bateo hizo un buen trabajo, pero el picheo se derritó por Nicaragua en el Mundial Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA WBSC

Un día después de sufrir un doloroso revés ante México, que sacó a Nicaragua de la pelea de una medalla, Corea del Sur aprovechó la fragilidad del picheo pinolero para imponerse 13-8, empujando a la tropa nica al sexto lugar del Campeonato Mundial Sub-23 de beisbol, en Monterrey, México.

Los lanzadores desperdiciaron una  ventaja de cuatro anotaciones en el primer inning, coronadas por un doblete empujador de dos de César Díaz, quien en total remolcó cuatro  en el encuentro, con tres hits, incluyendo su tercer jonrón del torneo, confirmándose como el jugador  nacional más sobresaliente.

Corea vino desde atrás con una carrera en la primera entrada, en la cual explotó el zurdo Pedro Tórrez por su descontrol. Los asiáticos siguieron dos anotaciones en el segundo y una en el tercero frente a Jesús Garrido, luego que Nicaragua había anotado dos más en el inicio del tercero.

Corea dio su gran golpe en el quinto episodio con un operativo de seis anotaciones, la mitad de ellas por un cuadrangular de Byeong-Wuk Lim ante Walter López.

Benjamín Alegría se voló la cerca en el sexto y Díaz en el séptimo, pero los coreanos ya habían tomado una buena ventaja.

El juego lo ganó el relevista Chaechueng Choi, quien en 6.2 innings admitió dos carreras -la de los jonrones- y ponchó a siete. Perdió Garrido.

Tras derrotar a Panamá abriendo la segunda vuelta, las posibilidades de disputar una medalla se renovaron, pero el revés ante México nos sacó del pódium y Corea nos remató.

Por otro lado, Australia derrotó 8-4 a Panamá y le arrebató a los canaleros el boleto a la gran final, hoy contra Japón. Panamá va contra Corea por el tercer lugar.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments