Nicas ganan oro en voleibol centroamericano Sub-19

Gas-Central

Oscar González Morales | LA PRENSA, 23 de octubre de 2015

El futuro parece resplandecer, al menos con la actuación de la Selección Nacional de Voleibol Sub-19, que ayer alcanzó una medalla de oro invaluable en el Campeonato Centroamericano de Guatemala.

Nicaragua terminó invicta en el Centroamericano Sub-19. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FNVB
Nicaragua terminó invicta en el Centroamericano Sub-19. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FNVB

Fue Honduras el equipo escogido para la consagración de los nicaragüenses, que en tres sets (25-22, 25-10 y 25-14) dieron otra presentación digna de aplausos, más cuando esta les significó el título del torneo, obtenido sin la mancha de la derrota.Charlys

El capitán Jonny Zeledón tomó la batuta en este triunfo, con sus 21 puntos, respaldado por los 13 de Denis López y los 12 de Bayron Hernández, el hombre espectáculo del torneo para la tropa pinolera.

Las seis victorias sin derrota de la tropa nacional no solo le dieron al país una gran victoria, sino también las esperanzas de un mejor futuro en un deporte en el que se ha crecido, pero no se ha llegado a grandes alturas.

Pero por ahora se puede celebrar la actuación de este conjunto, liderado por Hernández, quien impuso un récord de puntos en un juego para esta competencia, con sus 33 ante Costa Rica.

El campeón defensor Guatemala y el siempre favorito Costa Rica tuvieron que ceder sus lugares de protagonistas, ante un equipo nacional que fue más que aguerrido.

Policlinica-y-Darlin

SINAI

Facebook Comments