Nicaragua vuelve a ser blanqueada por Cuba

Cuatro-anuncios-Mosaico
Picheo cubano muy fuerte para pinoleros

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 24 de junio de 2015

La ofensiva alargó su ayuno a 25 entradas sin anotar carreras, así que aunque el picheo hizo un gran esfuerzo por contener la furia de Cuba, Nicaragua volvió a tropezar, esta vez 2-0, en el tercer juego de la serie amistosa entre estos dos equipos que se preparan para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sandor Guido conectó dos de los cinco hits nicas, ayer ante Cuba. LA PRENSA/ ARCHIVO
Sandor Guido conectó dos de los cinco hits nicas, ayer ante Cuba. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cinco tiradores cubanos, encabezados por el abridor y ganador, Yosvani Torres, dejaron en cinco hits al bateo pinolero, ayer en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río.

CharlysCuba conectó diez cohetes, pero no tronó en el momento oportuno. Del primero al séptimo inning presionaron, pero solamente consiguieron dos anotaciones. Una limpia en la quinta entrada por doblete del chispeante abre-fuego José García, más hit empujador de Urmani Guerra.

La segunda fue en el sexto y la originó un error del lanzador Gerardo Juárez, quien no pudo resolver un roletazo de Frank Camilo Morejón, dejando la mesa servida para que Raúl González pegara un doble impulsador.

El abridor nica, Elvin García, colgó cuatro ceros escapando a mil dificultades. Tuvo la virtud de crecer en los momentos de presión.

Sin embargo, en el quinto explotó con el doble de García y un infield hit de Yadiel Hernández. Juárez llegó a admitir el cañonazo de guerra que marcó la pizarra.

Los relevistas Douglas Solís, Darrel Leiva y José Luis Sáenz estuvieron perfectos con siete bateadores retirados en fila.

Nicaragua estuvo cerca de anotar su primera carrera de la serie en el quinto episodio, por doble de Justo Rivas, quien avanzó a la tercera con una rola de Sandor Guido, pero luego fue fulminado en el plato por un gran tiro de José García desde el jardín central, cuando intentaba anotar por un elevado de Alberto Espinoza.

Faltan dos

El cuarto juego de la serie es hoy (3:15 p.m.) en Mayabeque, con Junior Téllez en busca de doblegar al eternamente difícil equipo de Cuba.

Mañana (11:15 a.m.) en Artemisa se cierra la serie amistosa de cinco partidos, y el leonés Fidencio Flores está programado para abrir.

Global-corredores

Facebook Comments