Nicaragua vence a Colombia en el beisbol de los Panamericanos

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 14 de julio de 2014

Nicaragua logró su primera victoria en el beisbol de los Juegos Panamericanos, al derrotar 7-4 a Colombia este mediodía, después de haber perdido sus dos desafíos anteriores ante República Dominicana (8-5) y Canadá (9-1).

Renato Morales, de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/EFE
Renato Morales, de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/EFE

Berman Espinoza, en relevo del abridor Carlos Teller, se llevó la victoria, luego de que operativo de cuatro carreras, diera vuelta bruscamente a un marcador adverso 4-2, hacia un favorable 6-4 en el octavo episodio, cuando Colombia se desplomó.Charlys-guia

El partido lo comenzó ganando Nicaragua 2-0, pero Colombia hizo girar la pizarra 3-2 en el cuarto inning y amplió a 4-2 en el sexto, mientras su abridor Karl Triana lanzaba en gran forma. Pero en el octavo, los nicas se soltaron y se llevaron el triunfo.

Luego que de Darrell Campbell empatara 4-4 la pizarra con un sencillo, Sandor Guido puso en ventaja a Nicaragua con otro cañonazo y ya no hubo forma detener el ímpetu de los pinoleros, que mejoraron a 1-2 su balance en los Panamericanos.

Las opciones clasificatorias son muy remotas para Nicaragua, pero no están acabadas, Mañana regresa a la acción la tropa nica a las 10:00 a.m. contra Estados Unidos. Gustavo Martínez será el abridor.

Global-corredores

Facebook Comments