Nicaragua le ganó a Honduras en el Panamericano Sub-18

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Nicaragua tiene cuatro victorias y una derrota en el Panamericano Sub-18. LA PRENSA/TOMADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE NUEVO LEÓN, MÉXICO
Nicaragua tiene cuatro victorias y una derrota en el Panamericano Sub-18. LA PRENSA/TOMADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE NUEVO LEÓN, MÉXICO

La Selección Nacional de Beisbol Sub-18 de Nicaragua derrotó 7-0 a Honduras y llegó a cuatro victorias por una derrota en el Campeonato Panamericano de Monterrey, Nuevo León, México, para quedar a la orilla de la clasificación a la ronda de medallas y de paso al Mundial del próximo año en Canadá.

El granadino Noel Jarquín, quien tiró más de 100 innings en el Pomares y acumuló mucha experiencia, mantuvo a raya a la ofensiva de Honduras en 6.2 entradas, tirando pelota de cinco hits, sin bases y siete ponches para anotarse la victoria que dejó a Nicaragua con balance de 4 y 1 en el torneo, únicamente por debajo de Estados Unidos en la tabla de posiciones.

El ataque no aprovechó la aprovechó la oportunidad de enfrentar al equipo más débil (Honduras) para desbordarse, pero hizo lo suficiente para caminar con tranquilidad en el encuentro.

Los nicas hicieron tres carreras abriendo juego, coronadas por un triple de Mike Loáisiga empujador de una.

El abridor de Honduras, Óscar Osorto, se enderezó y no volvió a permitir anotaciones hasta en el sexto, cuando explotó y los pinoleros le cayeron a palos a los relevistas.

El chontaleño Oscar Hurtado empujó a Loáisiga con sencillo en el sexto y Wiston Cerrato llevó dos al plato con doblete en el séptimo y anotó la última por una rola de Loáisiga.

Nicaragua enfrenta mañana jueves a Cuba y cierra el viernes ante Panamá. El zurdo rivense Nixon Muñoz ha sido anunciado para abrir contra los antillanos.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments