Nicaragua avanza por primera vez a la tercera ronda de eliminatoria mundialista

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 16 de junio de 2015

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua doblegó 3-1 a Surinam en el partido de vuelta y avanzó por primera en su historia a una tercera ronda en la eliminatoria mundialista Rusia 2018.

La Selección Nacional de Futbol durante los entrenamientos previos al partido de vuelta contra Surina. LA PRENSA/CORTESÍA FENIFUT
La Selección Nacional de Futbol durante los entrenamientos previos al partido de vuelta contra Surina. LA PRENSA/CORTESÍA FENIFUT

CharlysEl equipo nacional fue superior en el segundo tiempo, tras lo titubeante que estuvo en la primera parte que terminó 1-1. En el complemento marcó el tanto de la ventaja con tiro libre Manuel Rosas al minuto 50. El tanto final lo hizo Carlos Chavarría al 90+3.

A partir de ahí creó más ocasiones de peligro en jugadas colectivas o en contraataque.

Roxey Fer, de la selección de Surinam, abrió el marcador a los tres minutos con un balón largo que no pudo despejar la defensa por las condiciones del terreno del estadio André Kamperveen.

Pero Raúl Leguías, el máximo goleador de Nicaragua en esta lides con cinco tantos, empató al minuto 26, tras un error defensivo.

La tercera ronda se disputará desde el 31 de Agosto al 8 de septiembre. La FIFA realizará el sorteo de esta fase el 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, sede la Copa Mundial 2018.

Los equipos ya clasificados son: Jamaica, Haití, Curaçao, Belice, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Barbados, Guatemala. Faltan los ganadores de las series El Salvador vs San Cristóbal y Nieves, Canadá vs Dominica y Granada vs Puerto Rico.

Global-corredores

Facebook Comments