Naranjeros visitan a los Indígenas en continuación del Pomares

Los occidentales han sido rivales difíciles para la Tribu septentrional

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Por un tiro certero de Ariel Rayo desde el bosque derecho, Emilio Villegas (8) de los Indígenas de Matagalpa, pone out en tercera base a Jorge Luis López, de Chinandega, en una acción del tercer episodio. MOSAICO CSI
Chinandega y Matagalpa han desarrollado una pareja rivalidad en los Pomares y cada equipo tiene 20 triunfos desde 2009. MOSAICO CSI

Después de medirse contra el mejor picheo de la Liga (León, cuya efectividad colectiva es de 2.68), los Indígenas de Matagalpa reciben la visita, este viernes a las 6:00 p.m., de los Naranjeros de Chinandega, que históricamente han sido rivales difíciles para la Tribu septentrional.

Los Indígenas (7-9) dirigidos por el venezolano Raúl Marval están urgidos de triunfos para recuperar terreno en la tabla de posiciones del Grupo A, donde ocupan la quinta plaza.

Mientras que los Naranjeros (9-7), segundos en el Grupo B, a un juego del Bóer (10-6), pretenden sostenerse entre los punteros, aunque vienen de perder sus últimos dos compromisos y la serie (1-3) contra Nueva Segovia, uno de los considerados equipos débiles del torneo. Matagalpa, en cambio, perdió 1-3 su última serie contra los Leones de León.

Matagalpa, que solo pudo batear 21 hits contra los Dantos, logró 31 contra el mejor picheo de los Leones, un aspecto positivo considerando que sus rivales chinandeganos tienen una efectividad colectiva de 4.43 y admite 131 indiscutibles, incluidos 26 dobles, ocho triples y tres cuadrangulares en 120 entradas lanzadas.

Wilder Rayo será el abridor del primer partido de la serie por los Indígenas. El diestro tiene balance de 1-3 y efectividad de 4.50, debido a diez carreras merecidas (de 12 en total) en 20 episodios lanzados. Una carrera en una entrada como relevista ante Carazo y otras cinco en su primera apertura contra Chontales en la que solo recorrió 2.2 innings, dispararon su efectividad.

Luego recorrió 6.2 entradas de solo una carrera contra los Dantos y lanzó 6.1 innings de dos carreras limpias contra León, en una notable mejoría en sus últimas dos actuaciones como abridor, aunque en el último caso no tuvo el respaldo ofensivo de su equipo.

Walter López (2.1 y 3.00) será el abridor por Chinandega. En cuatro aperturas lanza 21 entradas completas y admite nueve anotaciones de las cuales siete han sido merecidas, permite 25 imparables y solo tres han sido extrabases (tres dobles), mientras abanica a 21 contrarios (uno por inning) y otorga solo media docena de bases.

Cambios en plantillas

Esta semana, los Naranjeros dieron de baja al categoría Mayor Rimen Corrales (0-1 y 13.50 en cuatro entradas lanzadas) y en su lugar inscribieron al también Mayor Nelson Cruz.

Por su parte, los Flecheros prescindieron de Omar Herrera (.250) y reinscribieron al categoría C, Erick Flores. Asimismo dieron de baja al lanzador Rommel Velásquez por bajo rendimiento (0-1 y 12.38 en ocho innings) y en su lugar inscribieron al lanzador de categoría Mayor Jim Jonathan Trewin Montenegro, de 37 años y con experiencia en la primera división.

La Tribu también bajó a la reserva al categoría B Lurgen Rayo (0-0 y 14.40 en 5 innings) e inscribieron a Jader Ariel Hernández Arceda, próximo a cumplir 29 años.

“Taco a taco”

Naranjeros e Indígenas han sacado chispas en los Pomares y están nivelados 20-20 en los 40 partidos que han disputado desde 2009.

En 2016 nivelaron 2-2 en la última serie de la primera ronda y Francisco Valdivia, en el segundo juego de esa serie, impuso entonces un nuevo récord de Juegos Salvados, superando el anterior de 18 que tenía Juan Serrano con el Bóer desde 2012. Esa serie fue los días 24, 25 y 26 de junio.

Mientras que en la segunda etapa, los Naranjeros ganaron el primer juego pero los Indígenas ganaron los últimos tres partidos para llevarse la serie 3-1. Fue apenas la tercera vez desde 2009 que los norteños ganaron la serie a los Chinandeganos.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments