Naranjeros de Chinandega de luto

César Díaz se habría quitado la vida en su casa en la ciudad occidental

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

César Díaz, Chinandega de luto
El chinandegano César Díaz ligó tres jonrones en tres turnos durante el Juego de Estrellas realizado en Matagalpa. MOSAICO CSI/ARCHIVO

Por causas aún desconocidas, el pelotero de los Naranjeros de Chinandega, César Díaz, habría decidido terminar con su vida en su casa en la Colinia Ayapal en la ciudad de Chinandega.

Díaz fue el jugador Más Valioso del último Juego de Estrellas de la Liga Germán Pomares Ordóñez, realizado en Matagalpa, y fue líder en empujadas por Nicaragua del último evento U-23 en México.

En seis temporadas en los Pomares Ordóñez, además de jugar para los Naranjeros, Díaz estuvo una vez como refuerzo de Granada y  otra de los Indios del Bóer.

En su carrera, iniciada en 2012, Díaz resumió un promedio de .306 en 471 juegos y 1,584 turnos al bate. En total conectó 485 hits, más de uno por juego, recibió 147 bases por bolas y se ponchó en 303 ocasiones. De sus imparables, 99 fueron dobles, 23 triples y 32 jonrones. En seis temporadas anotó 268 carreras y remolcó 206.

En la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), en la que debutó en la campaña 2012-2013, jugó cinco temporadas con los Tigres de Chinandega y tuvo un promedio de .258 en 111 desafíos por 58 hits en 225 visitas oficiales al plato.  Consiguió nueve dobles, tres triples y tres cuadrangulares.

El equipo Tigres de Chinandega emitió un comunicado difundido a través de las redes sociales apuntando:

“… A Díaz, le vimos crecer, desarrollarse y llegar a convertirse en uno de los peloteros más queridos de Chinandega. Su juventud y su deseo de superación marcarán por siempre la historia de nuestra franquicia.

Hoy anunciamos que nuestro Equipo jugará con el alma y el corazón cada partido de la próxima edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional; lucharemos con todo para honrar tu memoria e informamos oficialmente que tu Número (el 3), será retirado de nuestra franquicia. Gracias por todo César… hasta la eternidad”.

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments