Muy Muy: Confirman muerte de niño en accidente

Otros tres niños y dos adultos sufrieron lesiones y una casa fue destruida al volcarse un camión cargado con broza aurífera

Hanniel Magdiel Aráuz Hernández, de 10 años, fue el niño que murió atropellado por un cabezal con una rastra cargada con broza aurífera que terminó volcado sobre una casa, lesionando a cinco personas más, incluyendo a tres niños, al anochecer de este lunes 11 de octubre en la comunidad San Marcos de Apatite, en la ruta entre los municipios de San Ramón y Muy Muy, Matagalpa.

Le puede interesar: Policía a Brack: “Sabemos que sos estratega”

De manera extraoficial y preliminar trascendió que el cabezal, con placa M 309063, era manejado por Jorge Luis Neira López, de 24 años; quien transportaba, en la rastra sin placa, tierra extraída de alguna mina aurífera.

Al llegar a la pendiente en Apatite, en el kilómetro 161 de la carretera entre San Ramón y Muy Muy, presuntamente quiso aventajar a otro camión, pero Neira perdió el control y se salió de la carretera, colisionando primero con unas cercas y cayendo volcado sobre la casa de Socorro Castro López, de 72 años.

En la nota de prensa número 287-2021, divulgada este martes 12 de octubre en Managua, la Policía confirma la muerte del niño y escuetamente señala que Neira manejaba “de este a oeste, a exceso de velocidad, perdió el control, se volcó e impactó en vivienda, atropellando al niño…”.

También puede leer: Matagalpa y Bóer a duelo decisivo

La nota policial omite mayores detalles. Pero, antes de impactar en la casa, el cabezal atropelló al niño Aráuz Hernández, así como a Raúl Ernesto Rizo, quien cumplirá 15 años este 14 de octubre. Este último sufrió fractura en una pierna.

Muy Muy accidente
El conductor del cabezal presuntamente quiso aventajar a otro camión en una pendiente. © MOSAICO CSI

Otros niños que estaban cerca de la casa, identificados como Samuel y Jairo Huete, sufrieron golpes leves.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras que una mujer, identificada preliminar y extraoficialmente como Kenia Mendoza Hernández, de aproximadamente 40 años, quien viajaba como pasajera en el cabezal, tuvo que ser llevada al hospital César Amador Molina en Matagalpa.

La dueña de la casa también fue llevada al hospital. Mientras que el conductor del cabezal, que salió con golpes leves, fue retenido por la Policía en Muy Muy.

Facebook Comments