Mulukukú: Investigan muerte de un niño

La Policía sigue indagando, aunque una hipótesis es que el niño pudo caer del caballo que montaba y quedó trabado en un estribo

Mulukukú sepelio de niño
Los funerales del niño fueron este miércoles en la misma comunidad El Algodón de Mulukukú, Caribe Norte. MOSAICO CSI | Cortesía

Este miércoles 27 de octubre fueron los funerales del niño de aproximadamente 6 años identificado preliminarmente con las iniciales J.A.F.R., quien murió el día antes presuntamente al caer de un caballo y quedar trabado en uno de los estribos de la montura, en el sector conocido como El Algodón, en el municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, al límite con los municipios de Waslala, también del Caribe Norte, y Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Trewin rescata a los Indígenas de Matagalpa

La tragedia habría ocurrido en la mañana de este martes 26 de octubre, cuando el niño iba montado a caballo hacia un centro educativo donde cursaba el preescolar.

Investigadores policiales continuaban realizando las averiguaciones correspondientes, aunque, de manera extraoficial, trascendió la hipótesis de que, a unas 200 varas de la casa, el niño pudo caer del caballo, pero quedó trabado del estribo.

También puede leer: Comando El Eskimo, otro punto de referencia en Matagalpa

El caballo regresó a la casa donde habitaba el niño quien “todavía llega con vida, pero apenas lo despegaron de la bestia, allí no más murió”, relató un habitante de la comunidad.

De acuerdo con la versión extraoficial, el niño siempre iba montado a la escuela y en el trayecto se juntaba con otros estudiantes, quienes estuvieron esperándolo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras continuaban las pesquisas, el niño fue sepultado este miércoles en la misma comunidad.

Hasta ahora, la Policía sigue sin brindar información oficial sobre el caso.

 

Facebook Comments