Policlinica-y-Darlin

Irrespeto a las señales de tránsito y exceso de velocidad están entre las causas de accidentes

Luis Eduardo Martínez M. | LA PRENSA, 11 de noviembre de 2015

Por sobrepasar el límite de velocidad máxima establecida en sesenta kilómetros por hora en un tramo de la carretera entre Matagalpa y Sébaco, Douglas Aráuz debe pagar una multa de 2,500 córdobas, aplicada la mañana de este martes 10 de noviembre por agentes policiales.

La Policía en matagalpa ahora cuenta con un radar para medir la velocidad de los vehículos. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
La Policía en matagalpa ahora cuenta con un radar para medir la velocidad de los vehículos. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Aráuz conducía a 74 kilómetros por hora en esa vía, según los datos registrados por un radar del que ahora dispone la Policía en Matagalpa para medir la velocidad de los vehículos y el muchacho, quien se dirigía hacia el municipio de Waslala, en el Caribe Norte, admitió que “no me fijé en la señal”.

Los agentes policiales le demostraban con el radar la velocidad que llevaba. “Tienen que aplicar la Ley y así nos van a educar a todos, a mí me pasó esta vez porque venía rápido y es que no sabía que ya lo tenían (la técnica) en Matagalpa”, dijo Aráuz.

Gas-Central

El capitán Choguis López, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía en Matagalpa, indicó que tanto el irrespeto a las señales de tránsito como el exceso de velocidad están entre las principales causas de los accidentes viales en este departamento.

53 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito en los 15 municipios atendidos por la Policía de Matagalpa. Desde el 9 de noviembre implementan el sistema de radares en los tramos considerados “críticos”.Charlys

 

SINAI

Facebook Comments