Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M. y Sergio León, LA PRENSA, 10 de diciembre de 2015

Cinco personas murieron de forma violenta en el Caribe. A balazos fueron asesinados dos hombres en sucesos distintos ocurridos en Waslala y Paiwas, municipios pertenecientes al Caribe Norte y Sur, respectivamente, pero que son atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Comisionado Moisés Enrique Robinson. MOSAICO
Comisionado Moisés Enrique Robinson. MOSAICO

En uno de los casos, Medardo Centeno Rodríguez,  de 47 años, fue asesinado de varios balazos que le asestaron tres hombres hasta ahora sin identificar por las autoridades policiales de Waslala, quienes siguen indagando el suceso ocurrido en la comarca Kiawas.

Juana Castillo Averruz, de 45 años, denunció el caso ante la Policía indicando que su marido, Centeno Rodríguez, salió de su casa a las 5:00 a.m. del 8 de diciembre recién pasado para ir a buscar una bestia que se había salido de la propiedad.Charlys

Sin embargo, un desconocido lo interceptó amenazándole con un arma de fuego, obligándole a regresar a la casa situada cuatro kilómetros al este del puesto de salud de la comarca Kiawas. Luego llegaron otros dos hombres y Centeno Rodríguez quiso escapar al salir corriendo de la vivienda, pero los desconocidos le dispararon provocándole la muerte.

Previo a escapar del lugar, los hombres robaron una escopeta, un revólver, un rifle, tres celulares y 4,400 córdobas en efectivo que la pareja tenía en la casa.

En un informe suministrado este miércoles 9 de diciembre, el comisionado Moisés Enrique Robinson, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Matagalpa indicó que un equipo de investigadores permanece en el sitio.

ASESINADO EN PAIWAS

Mientras tanto, en el municipio de Paiwas, del Caribe Sur, el joven Juan Antonio Hernández Villegas fue asesinado de tres balazos de pistola calibre 3-57 que le asestaron dos hombres cuyas identidades fueron reservadas por las autoridades policiales.

El crimen ocurrió a la 1:50 p.m. del 7 de diciembre  en el sector conocido como Tope Los Chinamos, en la comunidad Las Delicias de la comarca Jorgito, al límite entre Paiwas y El Ayote, ambos en el Caribe Sur.

Natividad Villegas Sequeira, de 42 años y madre de Hernández Villegas, dijo a la Policía de Paiwas que su hijo, de 22 años, pasaba por el lugar cuando fue interceptado por dos hombres.

Hernández Villegas quiso huir de los hombres, pero estos le asestaron un tiro en el brazo izquierdo, uno en el tórax y otro en la cabeza, provocándole la muerte de manera inmediata.

Gas-Central

MÁS VÍCTIMAS

Bluefields y El Tortuguero, en el Caribe sur, reportan tres muertos por armas de fuego, confirmó ayer el jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, comisionado Rolando Coulson Sorto.

Coulson informó que Juan Carlos Duarte Huete, fue encontrado muerto a consecuencia de herida de bala y de arma blanca, la madrugada del miércoles, en el barrio Punta Fría, en los alrededores de donde fue El Caimito. “Recibimos una llamada telefónica que en Punta Fría había un cuerpo sin vida por lo que enviamos un equipo técnico policial junto al Médico Forense, al revisar el cuerpo del occiso este presentaba tres heridas, una con arma de fuego sobre el hombro derecho que le atravesó el brazo”, dijo el comisionado.

Indicó, además, que Duarte Huete presentaba dos heridas de arma blanca, una en el costado izquierdo y otra sobre la tetilla derecha. Según Coulson continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho.

El comisionado Rolando Coulson informó también que los hermanos Wilder y Moisés Carrillo González, de 16 y 18 años respectivamente, murieron a manos de Juan León, de 37 años.

“El presunto autor supuso que los hermanos le habían robado el freno y los siguió hasta la salida de la comunidad El Tortuguero y les dio muerte con un arma de fuego”, lamentó Coulson.

Testigos del hecho informaron que Juan León después de cometer el hecho se dio a la fuga.

SINAI

Facebook Comments