Muere tras ser atropellado en Guanuca, Matagalpa

Un camión a exceso de velocidad impactó al peatón de la tercera edad

Guanuca atropellado
MOSAICO CSI | Imagen referencial

Un hombre de la tercera edad, identificado preliminarmente como David Tinoco Zeas, de 70 años, murió tras ser atropellado por un camión presuntamente a exceso de velocidad, a la 1:00 p.m. de este miércoles 11 de noviembre en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Asesinan a matagalpina en Honduras

El camión, con placa M 007824, era manejado por José David Matus, de 29 años, quien fue retenido por la Policía.

De acuerdo con un informe policial, Tinoco Zeas caminaba por Guanuca, de los semáforos 300 metros al oeste, cruzó la vía y fue impactado por el camión que Matus “conducía a exceso de velocidad”, de oeste a este.

También puede leer: Francia: casi 36 mil casos de COVID-19 y 329 muertes en 24 horas

La Policía llegó al sitio para investigar y realizar los peritajes correspondientes. En tanto, el cuerpo de Tinoco Zeas fue examinado por un forense, quien determinó como causa de muerte un “politraumatismo generalizado”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, aunque las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) son diferentes a las presentadas por la Policía.

Además: Los dulces rayados del Tío Sammy en Matagalpa

Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales citados en un mapa de salud del Minsa, en 2019 hubo solo 77 defunciones por accidente de vehículo en el departamento de Matagalpa; aunque el anuario estadístico de la Policía admite que fueron 111 las muertes por esa causa en la misma circunscripción territorial.

Causas de muerte 2019 Matagalpa
Los accidentes viales son la quinta causa de muerte en el departamento de Matagalpa. GRÁFICO MOSAICO CSI

Entre las estadísticas del Minsa, las muertes por accidentes viales y las enfermedades hipertensivas en 2019 ocuparon la quinta posición entre las causas de defunciones en el departamento, detrás de tumores malignos, diabetes, infartos y accidentes cerebrovasculares.

 

Facebook Comments