Muere 13 días después de ser baleado en Jinotega

En este departamento, las autoridades también reportan dos muertes por intoxicación alcohólica y dos casos más de lesiones graves

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Después de 13 días recibiendo asistencia en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, falleció Simeón de Jesús Aguirre Lagos, quien había sido herido por perdigones de escopeta el pasado 7 de febrero en una comunidad del municipio jinotegano El Cuá.

Aguirre Lagos, de 24 años, fue impactado por los perdigones en el abdomen y brazo. Un joven de 26 años identificado como Misael Pineda, es el principal sospechoso de haber disparado una escopeta.

Pineda está prófugo y presuntamente atacó sin causa alguna a Aguirre Lagos en la comunidad Santa María de El Cedro en El Cuá.

Aguirre Lagos fue llevado al centro de salud de El Cuá y luego al hospital Victoria Motta donde falleció este lunes 20 de enero.

Macheteados

Macheteado
Ezequiel Herrera Martínez cuando recibía asistencia en el hospital de Jinotega. El joven recibió 16 machetazos. MOSAICO CSI/CORTESÍA

Mientras tanto, las autoridades reportaron que en el hospital de Jinotega fue internado Ezequiel Herrera Martínez, de 18 años, quien presentaba al menos 16 heridas de machete en diferentes partes del cuerpo.

Herrera estaba tirado en un camino de la comunidad Santa Inés, en Pueblo Nuevo, Jinotega, donde lo encontró un hombre sin identificar que en su camioneta lo trasladó al centro asistencial.

Presuntamente, el herido es originario de San Pedro del Norte, municipio de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Las autoridades policiales de Jinotega estaban averiguando quién y por qué pretendió matar a Herrera.

Por medio hermano

Asimismo, las autoridades en Jinotega reportaron que Orlando Antonio Mercado Jarquín habría sido atacado a machetazos presuntamente por su medio hermano Freddy Mercado Ponce.

Ocurrió en la parada de buses de la comunidad El Salto en Jinotega, donde Freddy asestó un “cinchazo” en la espalda a su medio hermano y luego pretendía asestarle un filazo en la cabeza, por lo que Orlando metió la mano y logró escapar del agresor.

Intoxicación

Mientras tanto, un hombre identificado solo como Emilio Cano, de 52 años, murió presuntamente por intoxicación alcohólica y su cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 19 de febrero en una finca del municipio jinotegano de San José de Bocay.

Cano residía en la comunidad El Bambú de la microrregión de Ayapal, al norte de San José de Bocay.

Otro hallazgo de cadáver fue reportado en un cafetal de la finca Las Camelias en Jinotega. La Policía presume que se trata de Tomás García y está indagando la causa de muerte, aunque posiblemente fue también por intoxicación alcohólica.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments