Motociclistas mueren en accidentes en Matagalpa

Matagalpa sigue siendo el departamento con más muertes por accidentes, después de Managua

Motociclistas
Uno de los accidentes ocurrió en la ruta entre los municipios de San Ramón Y San Dionisio, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos tres motociclistas murieron por accidentes de tráfico, este fin de semana recién pasado, en circunstancias y lugares distintos del departamento de Matagalpa, incrementando las cifras fatales por esa causa.

Le puede interesar: Fallece niño que llevará a la santidad a Fray Odorico

Uno de los motociclistas fallecidos fue identificado como Héctor Javier Toruño Pichardo, de 30 años, mientras que su acompañante, Gladys Ruiz Delgadillo, de 32, sufrió lesiones por las que tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

De acuerdo con la nota de prensa número 215-2021, difundida este lunes 2 de agosto por la Policía en Managua, el accidente sucedió a las 9:55 p.m. del domingo 1 de agosto en Las Tejas, aproximadamente tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, con dirección a Sébaco.

También puede leer: Matagalpino deportado regresa a pelear asilo en EEUU

Pichardo, según la nota policial, “conducía motocicleta placa MT 41941, de oeste a este, a exceso de velocidad, realizó maniobra de aventajamiento y colisionó con motocicleta placa MT 39849, conducida por Yerin Santiago García Rivas, de 20 años…”.

Un forense determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Otro accidente ocurrió a las 6:40 de la tarde del sábado 31 de julio en Samulalí, Matagalpa, pero en el kilómetro 174 de la carretera entre los municipios de San Ramón y San Dionisio, donde murieron Sadrac Imer Flores y Germán Johany Hernández Flores, de 28 y 25 años, respectivamente.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube 

En la nota de prensa 214-2021, la Policía apunta que Flores “conducía motocicleta placa MT 24838, de este a oeste, a exceso de velocidad, invadió carril contrario e impactó con (una) camioneta (cuyo) conductor se dio a la fuga”.

La Policía estaba averiguando las características del vehículo para identificar al conductor.

Un forense señaló que Flores y Hernández Flores murieron a causa de los severos golpes en la cabeza.

Los motociclistas están entre las principales víctimas de accidentes viales en Matagalpa.

Facebook Comments