Motociclista muere tras accidente en El Cuá, Jinotega

Fue colisionado por una camioneta cuyo conductor presuntamente invadió el carril contrario. Mientras, la Policía reportó 8 muertes por accidentes entre viernes y domingo en el país

Motociclista El Cuá
Ernesto Herrera murió tras el accidente en El Cuá, Jinotega. © Mosaico CSI | Cortesía

El motociclista identificado preliminarmente como José Ernesto Herrera Montenegro, de 45 años, murió cuando era llevado al hospital Victoria Motta de Jinotega, luego que la moto que manejaba fue colisionada por una camioneta que conducía Gerson José Carvajal Hernández, de 31, este domingo 9 de enero en la comunidad El Cedro del municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa: “Cristo ayude a Nicaragua”

De acuerdo con reportes preliminares extraoficiales, el motociclista fue llevado primero al hospital del vecino municipio de San José de Bocay, pero luego era llevado al hospital Victoria Motta en la cabecera departamental de Jinotega, adonde llegó fallecido.

Herrera Montenegro iba de sur a norte en una moto negra con placa JI 22907 y en sentido contrario circulaba la camioneta con placa M 315955 que manejaba Carvajal, pero este, en una curva presuntamente invadió el carril contrario y chocó de manera frontal contra el motociclista.

La Policía llegó al sitio para hacer los peritajes y averiguaciones correspondientes, pero no había brindado información oficial.

También puede leer: Procesan a ex lanzador de los Indígenas de Matagalpa

Es la primera muerte consecuencia de accidentes de tránsito que se reporta este año 2022 en el departamento de Jinotega.

A nivel nacional, la Policía reportó 8 muertes por accidentes de tránsito entre viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de enero.

En el departamento de Chontales, Esmeralda del Carmen Rodríguez Leiva, de 35 años y Leonor Murillo González, de 54, murieron en un accidente sucedido a las 10:20 a.m. del viernes en el kilómetro 209 de la carretera entre los municipios Santo Domingo y El Ayote.

Además: Prisión a acusada de pagar por matar a expareja

Mientras que en el barrio Costa Rica de Managua, el motociclista Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, murió al ser impactado por una camioneta que manejaba William Osmar Pastrán Moreno, de 43, la noche del viernes.

A las 11:40 p.m. del mismo viernes, en León, el motociclista Everth Francisco García Mendoza, de 44 años, murió al chocar la moto que manejaba contra “objeto fijo”.

Mientras que el policía Eli Josué Díaz López, de 18 años, murió la noche del sábado luego que al mediodía iba en una patrulla policial cuyo conductor, Pablo Francisco Tórrez, de 37 años, “desatendió señal de tránsito” y chocó con un carro que conducía Johnny Abed Acosta González, de 49 años, cerca de las oficinas del Consejo Superior de la Empresa Privada en Managua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En otro accidente ocurrido el sábado en el kilómetro 20.5 de la carretera vieja de Managua a Tipitapa, el motociclista Léster José Martínez Membreño, murió al colisionar contra un semoviente en la vía.

También en Tipitapa, frente al nuevo Complejo Judicial, el motociclista Yoel Arturo Moreno Gutiérrez, de 31 años, murió al invadir carril y chocar contra el también motociclista Wilfredo Ocón Mejía, de 44 años.

Otro accidente reportado por la Policía ocurrió en La Concepción, Masaya, a la 1:30 a.m. de este domingo, cuando Norvin Danilo Tórrez Manzanares, de 26 años, murió al chocar la moto que manejaba contra un camión conducido por Aldo Santos Pérez Pérez, de 45 años.

Facebook Comments