Motociclista muere impactado por cabezal

Sucedió en el empalme hacia el sector de Santa Bárbara, municipio de San Isidro

Motociclista San Isidro
© MOSAICO CSI | Cortesía

Colisionado por un furgón, la mañana de este miércoles 30 de junio, murió un motociclista identificado preliminarmente como Segundo Ruiz García, de aproximadamente 53 años, en el empalme hacia el sector de Santa Bárbara, municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: El profesor Benavente: guía de generaciones en Matagalpa

El accidente sucedió a las 6:30 a.m., cuando Ruiz manejaba una moto azul con placa MT 32125 y presuntamente fue colisionado por un cabezal con matrícula CH 30969 que llevaba una rastra con placa CH 119118 cuyo conductor presuntamente huyó, por lo que no había sido identificado.

Ruiz, quien laboraba como vigilante, murió de inmediato.

La Policía fue al lugar para hacer peritajes e investigar, pero no había brindado información oficial sobre ese accidente.

Presuntamente el furgón iba en la misma dirección que el motociclista.

Otro motociclista en Matagalpa

Un caso parecido sucedió a las 4:10 a.m. del domingo 27 de junio recién pasado en el kilómetro 120 de la carretera El Guayacán (jurisdicción de Matagalpa) hacia Jinotega, donde el motociclista Cruz Alberto Rizo Aráuz, de 21 años, fue colisionado por un carro cuyo conductor no guardó distancia.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Así lo reportó la Policía en una nota de prensa que difundió el lunes 28 de junio en Managua, señalando que el carro con placa JI 12449, conducido por Holman Orlando García Rivera, de 27 años, iba de sur a norte y “a exceso de velocidad, no guardó la distancia y colisionó con (la) motocicleta placa MT 12044” que manejaba Rizo Aráuz.

Un forense dictaminó que Rizo murió a causa de un trauma craneoencefálico severo.

Los accidentes de tráfico están entre una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, según datos oficiales.

Facebook Comments