Motociclista muere al chocar con camión

Accidente ocurrió en el municipio de Muy Muy

Motociclista
Imagen referencial | © Mosaico CSI

El motociclista Léster Antonio Lumbí Sáenz, de 32 años, murió la noche de este martes 28 de julio, al colisionar la moto que manejaba contra un camión, a 50 metros de la rotonda en la entrada al casco urbano del municipio de Muy Muy, cerca del puente sobre el río Compasagua, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Steven, el niño que cuida a su papá enfermo

Mientras tanto, otro hombre identificado preliminarmente como Hamilton López, presuntamente iba como pasajero en la moto y sufrió lesiones por las que tuvo que ser llevado de urgencia al centro de salud San Benito de Palermo.

López no fue mencionado en una nota de prensa difundida este miércoles por la Policía en Managua, la cual destaca que el accidente ocurrió a las siete de la noche.

También puede leer: Ebrios en la vía, la señal que ya no existe

Según ese reporte policial, un “equipo técnico de investigación de accidentes” habría constatado que Lumbí presuntamente “conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa CT 11412, con dirección oeste a este, no guardó distancia e impactó en parte trasera de camión placa BO 5322, conducido por Marlon Miguel Mendoza Jarquín, de 31 años…”.

El motociclista llevaba casco de protección, pero sufrió golpes considerables en distintas partes del cuerpo. Un forense determinó que Lumbí murió por “politraumatismo”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En su nota informativa, la Policía llamó “a conductores a respetar los límites de velocidad y las normas de Seguridad Vial”.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa, según las estadísticas policiales y del Ministerio de Salud.

Facebook Comments