Montenegro sujetó a los Leones y Matagalpa nivela serie

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Armando Montenegro sujetó a la ofensiva leonesa. MOSAICO CSI
Armando Montenegro sujetó a la ofensiva leonesa. MOSAICO CSI

Utilizando principalmente lanzamientos de quiebre obediente sobre la zona de strikes, el zurdo Armando Montenegro sujetó a la ofensiva de los Leones en un brillante relevo de 7.1 entradas para conducir a los Indígenas de Matagalpa a una victoria de 4×1, la tarde de este sábado 24 de septiembre en el Chale Solís de la ciudad septentrional.

De esa manera, los Indígenas aprovecharon también el descontrol de los relevistas occidentales para nivelar 1-1 la serie de Cuartos de Final pactada a ganar tres de cinco juegos.

León, que ganó con facilidad 8×0 el primer duelo de la serie, tomó la delantera en el segundo capítulo contra el abridor norteño Wilder Rayo.

Con un out, Sándor Guido y Óscar Cortez ligaron sencillos seguidos. Norlando Valle fue dominado pero un imparable de Evert Membreño, combinado con un error del patrullero central de la Tribu, Martín Espinoza, permitió que Sándor Cruzara el plato con la quiniela.

Ramiro Toruño, el manager de los Flecheros, sustituyó a Wilder con Montenegro y el zurdo que llegó de refuerzo desde Estelí, concedió boleto a Arnol Rizo y luego dominó a Emmanuel Meza para terminar con las amenazas felinas.

Montenegro cedió boleto a Elmer Reyes abriendo la tanda del tercer inning, pero luego sujetó a los occidentales llegando a retirar a nueve Leones en fila.

Mientras tanto, los Flecheros, aunque ligaban al menos un imparable en cada una de las primeras tres entradas, desfilaban mansamente frente a los envíos del abridor leonés Wilber Bucardo, quien pintó media docena de ceros, alargando a 15 los innings sin carreras del picheo melenudo contra los Indígenas.

Sin embargo, en el cierre de la séptima entrada, Bucardo (0-1) permitió un imparable de Evert Andino y aunque dominó a Johnny Trewin en jugada de escogencia, concedió base gratis a Daniel Hernández y Marvin Treminio le conectó imparable para llenar las colchonetas.

Julio Vallejos, el ex receptor y ahora manager de los Leones, mandó al diestro Arles Zelaya al montículo, pero este llegó sin brújula y otorgó boleto gratis a Ariel, permitiendo que Trewin anotara el empate a una carrera.

Zelaya golpeó a Fausto Suárez y Daniel cruzó el plato con la carrera de la ventaja matagalpina. Siempre con bases llenas, Uber Paz llegó al rescate pero golpeó a Emilio Villegas y Treminio marcó la tercera anotación de los Flecheros.

La última carrera del partido llegó después de dos outs en el cierre de la octava entrada. Paz otorgó base a Daniel y Marvin, mientras Ariel conectó un doble por el bosque derecho.

Daniel cruzó el pentágono, pero Marvin fue puesto out en el home pretendiendo anotar desde la inicial.

Aunque otorgó un boleto en el noveno inning, el zurdo Montenegro cerró el juego sin mayores dificultades y con una jornada de siete entradas y un tercio, en las cuales aisló tres imparables y tres boletos con el adorno de cuatro ponches, tres de ellos en el séptimo capítulo.

Con el triunfo, los Indígenas garantizaron la realización del cuarto partido en el Chale Solís el martes 27 de septiembre.

La serie quedó nivelada a un triunfo por bando y debe continuar este domingo a partir de las 2:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.

Esto dijeron Armando Montenegro y Ramiro Toruño después del partido del sábado 24 de septiembre:

Toruño anunció al diestro Wilfredo Amador para abrir el desafío por la Tribu. El refuerzo de los Tiburones, Cairo Murillo Jr. estaría disponible para ser el primer relevista si es necesario.

Joaquín Acuña podría ser el abridor por los Leones.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments