Miércoles de ceniza en Matagalpa

Al menos 22 misas estaban programadas en las distintas iglesias

Miércoles de Ceniza
Feligreses matagalpinos durante el Miércoles de Ceniza, que marcó el inicio de la cuaresma en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa. HOY | LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Cientos de feligreses católicos acudieron desde temprano a las siete sedes parroquiales en la ciudad de Matagalpa, incluyendo la catedral San Pedro Apóstol, participando del inicio de la Cuaresma, un período de 40 días en los que la iglesia llama a prepararse para conmemorar después, en la Semana Santa, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Al menos 22 misas estaban programadas en las distintas iglesias, cinco de ellas en el templo San José, de la parroquia Inmaculado Corazón de María; cuatro en la catedral; cuatro en la Parroquia Santa María de Guadalupe; tres en la parroquia San Juan María Vianey; mientras que estaban previstas dos misas en cada una de las parroquias Santa Faustina Kowalska, San Antonio de Padua y San Juan Bautista.

Asimismo, el clero se dispuso a administrar el sacramento de la confesión durante todo el día.

“La cuaresma es un tiempo de reflexión, propicio para la meditación principalmente en estos tiempos en que Nicaragua necesita mucho meditar sobre nuestro papel de cristianos y hoy necesitamos cristianos que sean discípulos y misioneros”, comentó el sacerdote Sadiel Eugarrios, vicario parroquial en la catedral de Matagalpa.

Facebook Comments