México vence a Nicaragua en el Mundial Sub-23

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

México venció a Nicaragua 7x4. WBSC
México venció a Nicaragua 7×4. WBSC

Un grand slam en la séptima entrada dio el triunfo a México 7×4 sobre Nicaragua, en la segunda jornada de la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol U-23 que se realiza en territorio azteca.

El revés deja a los pinoleros casi sin oportunidad de disputar medalla en el torneo que dará la mayor cantidad de puntos para la clasificación en el ranking mundial en el que México ocupa el octavo lugar, mientras que Nicaragua está en el puesto 18.

EL PARTIDO

Nicaragua tomó la delantera en el cierre del segundo inning frente al abridor mexicano Erick Casillas, quien admitió sencillos seguidos de Rafael Estrada y Ronald Rivera, antes de dominar a César Díaz en un inofensivo elevado cerca del montículo que sirvió para doble play. Pero, un imparable de Kenni Alegría remolcó a estrada con la quiniela.

Los aztecas ripostaron frente al costeño Shendell Benard, quien otorgó boleto a Luis Medina; Aldo Flores se sacrificó y Norberto Obeso disparó un cuadrangular de dos carreras que dio vuelta al marcador.

En el cierre, Sandy Bermúdez ligó sencillo y anotó el empate a 2 mediante un doble remolcador de Javier Robles, quien posteriormente anotó por un sencillo de Emmanuel Meza, dándole ventaja nuevamente a los pinoleros con marcador de 3×2. Jorge Quiñónez entró a relevar y sacó la entrada.

Mientras tanto, Benard se mostró dominante al sacar dos outs en la cuarta entrada, pero luego admitió sencillos consecutivos de Medina, Flores y Obeso, este último remolcador de la carrera que nivelaba el marcador a tres carreras.

VENTAJA MÍNIMA

Pero los nicas volvieron a tomar las riendas en el cierre de esa entrada cuando Rivera abrió tanda con sencillo y, aunque el zurdo Quiñónez parecía salir de problemas abanicando a Díaz y a Kenni, un imparable de Bermúdez combinado con un error del patrullero central permitió que Rivera cruzara el plato con la anotación de la ventaja 4-3.

Jayson Aburto apareció lanzando por Nicaragua en la quinta entrada, admitiendo un doble de Carlos Mendivil, pero sin ninguna consecuencia.

Quiñónez retiró el cierre del quinto inning y en el sexto apareció el derecho Misael Verduzco lanzando por México.

Rivera abrió tanda con sencillo y Díaz falló en escogencia, mientras Kenni abanicó la brisa y Bermúdez elevó al bosque derecho.

MÉXICO VOLTEÓ EN SÉPTIMO

Después de un out en la séptima entrada, Moisés Gutiérrez y Héctor Ponce ligaron sencillos. Darrel Leiva se levantó a calentar en el bullpen de Nicaragua, pero el manager Jorge Luis Avellán confió en Aburto y este ponchó a Carlos Ureña, pero otorgó boleto a Mendivil llenando los costales.

Después de dos envíos malos a Manuel Cruz, el diestro Aburto se vino por la goma y el mexicano le conectó un grand slam por el bosque izquierdo para adelantar a México 7×4.

Nicaragua no pudo anotar en el cierre y en el inicio del octavo Leiva apareció lanzando por Aburto.

Mientras que Osman Manzanares se encargó de lanzar la novena entrada por los pinoleros.

OTROS RESULTADOS Y POSICIONES

Australia venció 9-7 a Corea, mientras Panamá doblegó 3×2 a Japón. De modo que las posiciones en la Súper Ronda quedaron con los nipones y canaleros con idéntico balance de 3-1.

Australia y México tienen 2-2 mientras que Nicaragua y Corea quedaron con 1-3.

El próximo partido de Nicaragua será este sábado 5 de noviembre, a las 6:00 p.m., contra Corea. En tanto, los aztecas se medirán con Japón y Panamá enfrentará a Australia.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments