Messi recibe su quinta Bota de Oro, los brillantes números de su carrera

Es el premio que se le otorga al goleador de las ligas europeas. Con sus hat-trick del fin de semana superó a Gerd Müller como máximo anotador en un club y está a 77 tantos de alcanzar al Pelé en el primer lugar.

Messi Bota de Oro
Messi, único jugador en ganar cinco Botas de Oro.

Faltan las palabras cuando se trata de hablar de Lionel Messi. Casi que no existen o son pocas para describir lo inmenso de este jugador de fútbol. En esta oportunidad, el crack del Barcelona ganó su quinta Bota de Oro (premio que se le otorga al goleador de las ligas europeas) y sigue sumando récords. Nunca un futbolista había ganado cinco veces este trofeo.

“No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional y triunfar. Nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo del esfuerzo y del trabajo, pero sobre todo de mis compañeros, estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil”, dijo emocionado La Pulga.

Lo cierto es que nadie imaginó nunca los estratosféricos números de Messi que lo pintan casi como el mejor de la historia. Muchos pudieron haberse sentido seducidos por la potencia goleadora de Pelé, o por la destreza y la habilidad de Diego Maradona. Sin embargo, desde los números, el rosarino no tiene comparación.

Desde Toda Pasión hicimos un relevamiento de la carrera de Messi y comprobamos algunos datos sorprendentes. ¿Habrá alguien que lo supere?

Con su hat-trick del domingo, ante el Levante, Messi obtuvo dos nuevos récords. Logró superar a Gerd Müller como máximo anotador en un club con 566 goles y está a 77 de Pelé, que ocupa el primer lugar. ¿Quién duda que lo va a pasar?

Además, se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de victorias en el Barcelona tras superar a su amigo Xavi. Sus números son una locura: La Pulga acumula 323 triunfos en los 423 partidos que disputó en el torneo, mientras que el actual volante del Al-Sadd de Qatar logró 322 en 505 encuentros disputados.

Estos logros sólo fueron conseguidos en el último fin de semana. Sin embargo, la lista sigue. Según informa La Liga en sus redes sociales, La Pulga tiene varios galardones que lo hacen el mejor del mundo. Entre los más destacados se encuentran: sus 49 hat-tricks; Máximo goleador del El Clásico ante el Real Madrid con 18 tantos y máximo goleador histórico con tiros libres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SUPREME. 🎓 • #Messi #Record #Top #Barça #FCBarcelona #LaLiga #LaLigaSantander

Una publicación compartida de LaLiga (@laliga) el

Pero, además, también tiene números sorprendentes en la Champions League, en donde pelea palmo a palmo con Cristiano Ronaldo. La página MessiStats relevó que el rosarino tiene 128 participaciones, en los que anotó 106 goles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Matchday! 🔵🔴 Barcelona vs Spurs Camp Nou, 6th match groupstage UCL Kick-off 21:00 CET

Una publicación compartida de M E S S I S T A T S 🐐 (@_messistats) el

Sin dudas que estamos ante un verdadero fenómeno que podrá seguir acumulando récords siempre que quiera. Su facilidad para entender el fútbol, su habilidad y su profesionalismo ya le guardaron un lugar en el podio. Todo lo demás, es sólo cuestión de gustos.

Tomado de Todo Noticias

Facebook Comments