Mena, ¿el indicado para dirigir a los Indígenas de Matagalpa?

Directivos decidirán este martes sobre el rol de manager de los Flecheros

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Sergio Mena
Sergio Mena, hasta ahora manager interino de los Indígenas de Matagalpa. MOSAICO CSI

Debutó de manera interina como manager o entrenador principal y después de un traspié en su primer partido, el ex receptor Sergio Mena y los Indígenas de Matagalpa ganaron la serie 3-1 a los Defensores de Río San Juan.

Sin embargo, en el ambiente persiste la duda respecto de si los directivos de los Indígenas ratificarán a Mena en el cargo o designarán a otra persona para dirigir a los Flecheros, una decisión que tomarán este martes 16 de mayo, cuando tienen previsto reunirse.

La posibilidad de nombrar a alguien ajeno a la Tribu de este año, tendría impactos difíciles de predecir sobre la capacidad de adaptación que presenten los peloteros respecto de las estrategias y sistemas de entrenamiento, así como el carácter, credibilidad y respeto que genere un nuevo timonel.

La opinión de los peloteros, debería de contar entre las consideraciones de los directivos para su decisión.

De hecho, entre varios peloteros de los Indígenas consultados, hay consenso en que Mena sea ratificado como manager, destacando aspectos como la confianza que tienen con él para establecer comunicación y la experiencia acumulada como pelotero.

Mena jugó durante 27 temporadas consecutivas desde 1991 hasta 2014, estuvo como entrenador en la campaña de 2015 y volvió como jugador en 2016 para completar una larga trayectoria de 28 temporadas como jugador activo, acumulando una envidiable experiencia y caudal de conocimientos.

Aunque inició su carrera como intermedista y capaz de jugar en diferentes posiciones, Mena destacó como receptor en varios equipos, incluyendo la Selección Nacional.

Además de dirigir al picheo, jugar en la receptoría le permitió conocer debilidades y fortalezas tanto de su propio equipo como de los bateadores y lanzadores adversarios, demostrado en la última serie ante Río San Juan, orientando los lanzamientos hacia cada bateador adversario.

De acuerdo con los mismos peloteros, el ex receptor de la Tribu conoce bien las destrezas, fortalezas, debilidades, cualidades físicas y psicológicas de los Flecheros, además del liderazgo que asumió cuando fue su compañero de equipo como fungiendo en el Cuerpo Técnico, características que lo convierten en el indicado para seguir al frente de los Indígenas.

Sin embargo, la decisión es de los directivos. ¿Ratificar a Mena o nombrar a un nuevo manager? ¿Usted qué opina?

Pelon Beach[/vc_wp_text]

Facebook Comments