Mejora venta de coronas para Día de los Difuntos en Matagalpa

Vendedores de varios tramos en el Mercado Sur de Matagalpa, ya están ofreciendo las tradicionales coronas para adornar sepulturas

Hayde García Calderón es una comerciante que arrienda un tramo en el Mercado Sur de la ciudad de Matagalpa, donde oferta arreglos o coronas que ella y algunos miembros de su familia elaboran para el embellecimiento de las sepulturas, en ocasión del Día de los Difuntos, el 2 de noviembre de cada año.

Le puede interesar: Niño muere tras caer sobre machete en Matagalpa

Desde hace dos meses, la familia de García Calderón extendió su jornada laboral, porque durante el día permanecen en el tramo en el mercado y por las noches trabajan en la fabricación de coronas.

“Nosotros trabajamos en la noche en la casa… tres horas, nos levantamos a las dos de la mañana a seguir trabajando. A veces cuando nos organizamos trabajamos hasta las 12 de la noche”, dijo García Calderón.

También puede leer: Piden investigación clara de crimen en Matagalpa

Esta vendedora contó que, hasta la fecha, han elaborado 300 coronas y que “nosotros las preparamos con anticipación, comenzamos desde agosto, y septiembre. Toda esa temporada nos llevamos haciendo esto, porque lleva un gran trabajo. Pintamos, hacemos calas, flores, moldeamos y, cuando ya tenemos todo preparado, comenzamos a armarlas (las coronas)”.

Coronas difuntos
© MOSAICO CSI

Desde hace dos semanas mejoró la venta de estos arreglos, según la comerciante Diana Martínez; sin embargo, dijo que “este año, como está la situación que fue lo del virus, pues trajimos un poco menos (cantidad de coronas) que lo que siempre traemos”.

Además: Obispo insiste en 4 postulados para cambiar Nicaragua

Hasta uno de los tramos llegó Rosa del Carmen Gutiérrez a comprar una corona para sus suegros ya fallecidos y comentó que prefiere visitar el mercado porque este tipo de arreglos “están baratas, favorables para nosotros, ahorita que está una situación dura”.

García y Martínez coinciden en esperar que el movimiento en las ventas de las coronas mejorará a medida en que se acerque el 2 de noviembre.

Facebook Comments