Matiguás: Dos hombres mueren en accidente

Iban en una moto y fueron impactados por otro vehículo cerca del puente Paso Real

Matiguás accidente referencial
Los accidentes de tránsito están entre las principales causas de muerte en Matagalpa. | © MOSAICO CSI | Archivo | Referencial

Dos hombres murieron tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo 29 de noviembre a 300 metros del puente Paso Real, en el municipio de Matiguás, en la ruta hacia el vecino municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: “Nicaragua no te distraigas”, dice obispo de Matagalpa

Las víctimas mortales fueron Bismarck Sánchez López, de 45 años y William Arteta Sánchez, de 22. Ambos iban en una moto que fue colisionada por el jeep con placa MT 32295 que manejaba Moisés Cadenas Montenegro, de 38 años.

De acuerdo con la nota de prensa 293-2020, el accidente ocurrió a las 2:50 a.m. 300 metros al este del puente Paso Real en Matiguás.

También puede leer: Emotivas promociones en el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga

Sánchez López manejaba de este a oeste la moto con placa BO 3546 y Arteta Sánchez iba como pasajero. Ninguno llevaba caso de protección.

“Fueron impactados por vehículo Jeep, Placa MT 32295, conducido a exceso de velocidad, en dirección de oeste a este, por Moisés Cadenas Montenegro, 38 años de edad, quien invadió carril contrario”, refiere la nota policial.

Además: El alud de Peñas Blancas en Matagalpa

Los cuerpos fueron examinados por un forense, quien determinó como causas de muerte “Trauma craneoencefálico y Politraumatismo severo”, respectivamente.

Cadenas Montenegro fue retenido por la Policía de Matiguás que llegó al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes.

Tres muertes esta semana en Matiguás

Con este caso fueron tres las muertes registradas esta semana en Matiguás. Un hombre identificado preliminarmente como Onás Castro, de 36 años, murió al volcarse el camión en el que viajaba en la parte trasera, la mañana del lunes 23 de noviembre, a pocos metros del puente en el sector de Saiz, municipio de Matiguás, sobre la ruta a Río Blanco, departamento de Matagalpa.

El camión con placa CT 7673 era manejado por Róger Antonio Rodríguez Hernández, quien fue retenido por la Policía

Otra muerte por accidente de Waslala

Mientras tanto, en la madrugada de este domingo, en el hospital Lenín Fonseca de Managua, falleció Maritza Hernández, de 33 años, quien fue una de las víctimas del accidente ocurrido el 23 de noviembre recién pasado en la comunidad Ocote Tuma, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala en el Caribe Norte.

Con Hernández suman 20 las víctimas mortales de ese accidente que conmocionó al país.

Facebook Comments