Matan a dos presuntos ladrones en El Cuá, Jinotega

Cuatro hombres llegaron a robar a una pulpería y cuando iban huyendo se enfrentaron a tiros contra vecinos que los persiguieron

Ladrones El Cuá
Los presuntos ladrones murieron al enfrentarse a tiros con pobladores de la comunidad rural en El Cuá, Jinotega. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos dos hombres murieron y presuntamente un tercero fue herido de gravedad, en un tiroteo entre un grupo de ladrones y pobladores de la comunidad Casa Amarilla de la comarca Santa María de Tazuá, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de El Cuá, Jinotega, en los límites con Waslala, de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Mulukukú: Investigan muerte de un niño

Los muertos fueron identificados oficialmente como Maudiel Blandón Estrada, de 34 años y Ariel Tórrez Castilblanco, de 30.

El caso sucedió a las 8:00 a.m. del lunes 25 de octubre recién pasado, cuando al menos cuatro sujetos encapuchados llegaron a robar a la pulpería de Bianney Rivera Castilblanco, de 36 años, a un kilómetro al sur de la Iglesia La Profesía, en Casa Amarilla.

En el negocio solo estaban la esposa y una hija adolescente de Rivera Castilblanco. Al percatarse de los ladrones, la primera corrió a pedir ayuda donde sus familiares, a medio kilómetro de distancia.

También puede leer: Trewin rescata a los Indígenas de Matagalpa

En tanto, los encapuchados que andaban armados con pistolas y escopetas, intimidando a la adolescente registraron el local y se robaron 25,000 córdobas en efectivo, cigarros y otros productos de la pulpería, además de unos celulares.

Habitantes de la comunidad persiguieron a los delincuentes y más tarde se enfrentaron a balazos, muriendo Blandón Estrada y Tórrez Castilblanco, este último emparentado con el dueño de la pulpería.

Un reporte extraoficial señala que posiblemente otro de los sospechosos fue herido de gravedad, pero esa versión no ha sido confirmada ni rechazada por la Policía de El Cuá, que se mantenía averiguando el caso.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Un caso parecido sucedió el 16 de octubre recién pasado en la comunidad El Socorro de Yaoska número uno, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, donde dos presuntos ladrones, identificados por la Policía como Norlan Antonio Alfaro Gutiérrez, de 35 años, y Eliezer Joel Pérez Rodríguez, de 19, murieron baleados por dos hombres a quienes querían asaltar.

Facebook Comments