Matan a dos presuntos asaltantes en Rancho Grande, Matagalpa

Vestían ropas oscuras y cubrían sus rostros con pañoletas. En el atraco, hirieron de bala a un hombre, pero las víctimas repelieron el ataque y mataron a dos

Mapa Rancho Grande
Gráfico LA PRENSA

En circunstancias que todavía estaba averiguando la Policía, dos presuntos ladrones murieron baleados por dos hombres a quienes querían asaltar y de quienes uno fue herido, en la acción registrada a las 10:45 a.m. de este sábado 16 de octubre en la comunidad El Socorro de Yaoska número uno, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, Nicaragua.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa: “La Iglesia no es la iglesia del poder”

Los muertos fueron identificados por la Policía como Norlan Antonio Alfaro Gutiérrez, de 35 años, y Eliezer Joel Pérez Rodríguez, de 19, residentes en el mismo municipio de Rancho Grande.

En la nota de prensa número 293-2021 divulgada este domingo 17 de octubre en Managua, la Policía señala que una persona que se identificó con las iniciales J.G.L., llamó telefónicamente para denunciar un “robo con intimidación (asalto) y lesiones, a trabajadores de finca ubicada en sector rural…” de Rancho Grande, Matagalpa.

También puede leer: Indígenas de Matagalpa asestan par de flechazos a Leones

“Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, encontrando dos cuerpos sin vida con impactos de bala, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocuparon un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 4 cartuchos percutidos, un gorro color negro tipo pasamontaña, dos pañoletas color negro y azul, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, refiere la nota de prensa policial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Agrega que Alfaro Gutiérrez y Pérez Rodríguez, “cubriendo sus rostros con capuchas y motivados por el robo, realizaron disparos con arma de fuego a los ciudadanos identificados con iniciales M.A.G.L. de 28 años y E.J.S.V. de 42 años quien resultó lesionado en región abdominal y en defensa de su vida realizó disparos contra sus agresores, falleciendo ambos delincuentes”.

El hombre de 42 años, cuya identidad se reservó la Policía, tuvo que ser llevado al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en la cabecera municipal del vecino El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Facebook Comments