Matagalpa y Rivas dividen en jornada sabatina

Evert Andino, el intermedista de los Indígenas, llegó a 800 imparables en su carrera, mientras que la defensiva de la Tribu también fabricó un triple play

Matagalpa Andino
Evert Andino bateó de 5-4 en el doble juego del sábado 19 de junio contra Rivas y ahora acumula 801 imparables en su carrera. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Indígenas de Matagalpa (41-25) y el Frente Sur de Rivas (43-23) intercambiaron golpes, con idénticos marcadores de 4×1, en la doble jornada de este sábado 19 de junio en el estadio Yamil Ríos de la ciudad sureña. En el primer desafío, la Tribu septentrional se impuso en muerte súbita.

Le puede interesar: Flores también para los papás en Matagalpa

Rivas comenzó ganando el primer juego, fabricándole una carrera a Samuel Estrada, mediante un doble de Bryan Ruiz y sencillo productor de Juan Montes.

Pero, Matagalpa empató el inicio del segundo capítulo contra el zurdo Pedro Tórrez, quien admitió hits consecutivos de Yervin Valdivia, Evert Andino y Ariel Rayo, este último impulsador de carrera.

Después del sencillo de Montes en el primer inning, Samuel se agigantó en la colina y retiró a 14 sureños en fila, trenzándose en duelo con el zurdo Tórrez.

Un sencillo de Edgard López Jr. en la sexta entrada, rompió el dominio absoluto de Samuel.

El también zurdo Douglas Solís apareció lanzando por Rivas en el séptimo inning y tras un out admitió doble de Evert y cedió boleto a Ariel, pero cerró la entrada ponchando a Jorge López y Jairo Mairena.

También puede leer: El famoso genízaro en la ciudad de Matagalpa

Lenín Morán (5-3) retiró el cierre de la séptima por los Indígenas y al final fue favorecido con la decisión, porque en el octavo, con la regla de muerte súbita en entradas extras, Matagalpa aprovechó al relevista Jhordy Olivas (5-2) fabricándole tres carreras, una producida por elevado de sacrificio de José S. Orozco y dos más por sencillo de Carlos Martínez.

Berman Espinoza fue enviado al cierre del octavo inning y retiró en orden a los tres bateadores enfrentados, recetando un chocolate al emergente Víctor Duarte. Fue el quinto salvamento de la campaña para el estelar de los Indígenas.

Rivas se impone en el segundo

En el juego de fondo, los sureños atacaron temprano a Wilder Rayo (8-5) y se acuerparon en un sólido relevo de Carlos Pérez (4-0) para nivelar la serie.

Rivas marcó dos carreras en el primer inning, producidas por imparable de Luis Montealto, quien además remolcó la tercera anotación en el tercer capítulo.

Marlon Altamirano abrió por los rivenses y explotó al ceder dos bases y un sencillo, dejando las bases llenas sin outs en el segundo inning. Fue entonces que Pérez llegó a poner el orden, ponchando a Jairo y obligando a Fausto Suárez a batear para doble play.

Además: Una gira por El Ocote en Matagalpa

En el cuarto inning, Evert abrió tanda con un doble contra Pérez, lo que se convirtió en el imparable 800 en la carrera del intermedista de los Indígenas que posteriormente cruzó el plato por imparable de Jorge.

Wilder completó cinco entradas, pero en la sexta, Rivas le hizo una carrera más al relevista Jesús Centeno, remolcada por sencillo de Santiago Jiménez.

Matagalpa hace triple play

Jesús explotó dejando las bases llenas sin outs, el diestro Stanling Orozco se hizo cargo del montículo y todo quedó listo para una jugada de triple out por la ruta 7-7-2-6.

Donald Guzmán corría en tercera base, el corredor emergente Luis Hernández en la intermedia y Jiménez estaba en la inicial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

López elevó al jardín izquierdo, Guzmán quiso hacer un pisa y corre desde la antesala y fue puesto out en el plato, mientras que Jiménez, queriendo avanzar a la intermedia, fue fusilado en el intento, marcándose el triple play.

Ahora la serie continuará con un doble juego este domingo 20 de junio, si el clima lo permite, en el estadio Chale Solís.

Estelí cayó dos veces este sábado ante Carazo y Rivas se apoderó del segundo lugar en la tabla de posiciones, sacando medio juego a los estelianos y dos juegos a los Indígenas que se sostuvieron en la cuarta plaza.

Facebook Comments