Matagalpa y León inician hoy la final del beisbol nicaragüense

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 12 de junio de 2015

Las series finales del beisbol nicaragüense siempre han estado cargadas de emoción y dramatismo y ahora con la presencia de Matagalpa y León parece que habrá una dosis extra de garra y pasión.

tabla-play-1024x682Estos dos equipos llegaron a la etapa cumbre del torneo contra pronósticos, dejando en el camino a conjuntos que estaban mejor estructurados, como Dantos, Bóer y Costa. Ambos están inspirados, pero solo uno de ellos alcanza en la cúspide y hoy (5:00 p.m.) en el Chale Solís, de Matagalpa, inician una batalla a siete partidos por la corona, con el duelo entre Elvin Orozco y Fidencio Flores.Charlys

Si es exigido elegir a un favorito, ese tiene que ser Matagalpa. Los norteños han sido un equipo más consistente a lo largo de la temporada, tendrán la ventaja de jugar en casa cuatro de los siete encuentros y en los playoffs jugaron con tanta pasión como León.

Por su parte, los felinos han llegado hasta la Final gracias al crecimiento de sus jugadores en esta última etapa, junto con una impresionante demostración de coraje, encabezada por el influyente capitán del equipo, Sandor Guido.

El bateo leonés tiene más reputación, pero los matagalpinos han obtenido mejores resultados esta campaña. El bateador encendido de Matagalpa es Omar Herrera, con promedio de .412, más dos jonrones y 11 impulsadas en 10 juegos en dos rondas previas de los playoffs. León tiene a Sandor como su principal cañón con .407 y cinco remolques en la postemporada. Arnol Rizo apenas conecta cuatro hits en nueve juegos, pero recibe 14 bases por bolas y es líder de la postemporada con 10 anotadas.

Matagalpa también ha sido superior a León en picheo, aunque no con la marcada diferencia que podrían creer, sobre todo en este cierre, en el cual Fidencio, Joaquín Acuña y el relevista Eduarw Jiménez han mostrado la dentadura. Jiménez ha sido una pieza valiosa en el bullpen, con balance de 2-0 y un juego salvado, más una brillante efectividad de 0.60 en 15 episodios en estos playoffs.

En la otra acera, los matagalpinos disfrutan del resurgimiento de Berman Espinoza, que derrotó dos veces a la Costa. Sin embargo, su bullpen norteño no ha sido confiable porque Wilfredo Amador y Francisco Valdivia no han podido poner el orden.

Es evidente que León va más allá de los números y depende de momentos de inspiración, pero como contraparte, Matagalpa tiene un grupo de jugadores con más experiencia en los playoffs, aunque son tan jóvenes como los felinos.

19-18 está la serie a favor de Matagalpa contra León en juegos de temporada regular desde el 2009

 

Global-corredores

 

Facebook Comments