Matagalpa y Jinotega: al menos 14 muertes en Semana Santa

Reportes extraoficiales dan cuenta de por lo menos 4 muertes por sumersión, tres por accidentes viales y una por caída, además de seis muertes de naturaleza homicida, estas últimas solo en el departamento de Jinotega

Muertes violentas Matagalpa y Jinotega
© Mosaico CSI

Al menos 14 muertes, seis de estas de naturaleza homicida, habrían ocurrido entre el 29 de marzo, Lunes Santo, y el 2 de abril, Viernes Santo, en diferentes municipios de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Mientras que cuatro personas murieron ahogadas en ese mismo período.

Le puede interesar: Obispo: “Quien no habla claro se queda solo en el camino”

Tres de las muertes por sumersión fueron reportadas este Viernes Santo: Efraín López Meza, de 32 años, fue hallado ahogado en la posa La Pita, en la comunidad San Agustín del municipio de Terrabona, Matagalpa.

Asimismo, la Cruz Roja Nicaragüense reportó que Deyvin Antonio Martínez, de 19 años, murió ahogado al pretender cruzar nadando la Laguna de Moyuá, en el municipio de Darío, Matagalpa.

Cruz Roja Moyuá
Una de las muertes por sumersión ocurrió en la Laguna de Mayuá, Darío, Matagalpa. Foto de Cruz Roja Nicaragüense

Mientras que, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, ese mismo día fue reportada la muerte de Sibai de Belén Machado González, de 13 años, en la poza La Tortuguera del río Bocay.

También puede leer: Sin pistas sobre cuantioso robo en El Tepeyac

El 1 de abril, Jueves Santo, Delvin Caleb Sánchez Castro, de 18 años, murió ahogado en el río Tuma, a su paso por el municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Accidentes viales

La tarde del Viernes Santo murieron Alfonso Pérez Palacios, de 16 años, e Ismael Antonio Peralta Calero, de 32, al chocar las motos que manejaban en la comunidad Las Cruces del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.

Accidente Pantasma
Dos personas murieron al chocar dos motos en Santa María de Pantasma, Jinotega. Foto cortesía

Peralta Calero llevaba como pasajero a Wilmer Peralta Medina, quien sufrió lesiones graves en la mandíbula.

Mientras que, el 30 de marzo, Martes Santo, falleció Ramiro Antonio Valle Valle, de 52 años, al chocar la moto que manejaba contra un camión de volquete placa MT 22134 que conducía Raúl Enrique Campos Rivas, de 24 años, en Matiguás, Matagalpa.

Valle iba en la moto con placa MT 27580 y, 300 metros antes de llegar al puente de Bilwas en Matiguás, Campos Rivas invadió el carril provocando la mortal colisión, aseguró la Policía en la nota de prensa 62-2021 que emitió al siguiente día en Managua.

Muertes homicidas en Jinotega

Un hondureño identificado solo como Alexis Cruz, habría sido asesinado por un nicaragüense cuya identidad no ha sido revelada, en la micreorregión de San Andrés de Bocay, municipio de Wiwilí, Jinotega.

El crimen habría ocurrido el Jueves Santo en un comedor de la localidad, según reportó un medio oficialista, aunque la Policía no ha brindado información al respecto.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Otro crimen ocurrió el Viernes Santo en la comunidad Tuna Walan de la microrregión Mayagana del municipio de San José de Bocay, donde Misael Almendárez Paguaga, de 28 años, fue asesinado a machetazos por un hombre todavía sin identificar.

Mientras que Santos María Moreno Herrera, de 45 años, y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, de 22, fueron asesinados la noche del Jueves Santo en la comunidad El Carmen, municipio de Wiwilí.

José Hipólito Hernández Granados, de 44 años fue asesinado el Martes Santo en la comunidad Bocaycito de El Cuá, y Ángel Francisco Altamirano Méndez, de 25 años, fue asesinado en la comarca El Tigre de San José de Bocay.

Cayó de puente

Asimismo, ha sido reportada la muerte de Marlon Josué Lanzas Ramos, de 34 años, quien presuntamente cay´ò de manera accidental de un puente en la comunidad Mancotal Arriba del municipio de Jinotega. La Policía estaba investigando el caso.

Facebook Comments