Matagalpa y Dantos a definir el título de tricampeón

De conseguir la corona, los flecheros nivelarían con los Dantos con seis títulos cada uno en el beisbol de primera división. Los capitalinos quieren conseguir su séptimo trofeo

Matagalpa vs Dantos
Los Dantos buscan su séptimo título. Tomado de Facebook

Los Indígenas de Matagalpa y los Dantos, que han sacado chispas en la temporada, definirán este martes 2 de noviembre en Managua quién será el Campeón del beisbol nacional, cuando se enfrenten en el séptimo y decisivo duelo de la serie Final, a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Nacional Dennis Martínez.

Le puede interesar: “No estoy sola”, la iniciativa para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Capitalinos y norteños dividieron sus series en primera y segunda ronda, mientras que, en la Final, la llamada “maquinaria roja” ganó los primeros dos juegos, pero los Flecheros ripostaron consiguiendo tres triunfos seguidos, hasta que los Dantos nivelaron la serie, imponiéndose en un intercambio de metralla en el sexto juego.

Samuel Estrada (0-1), con dos aperturas y apenas cinco innings caminados en la Final, en los que admite media docena de carreras -5 merecidas- subirá a la colina con la misión de reivindicarse y tomar revancha contra sus excompañeros.

También puede leer: Obispo exhorta a decidir en “inviolable conciencia”

Ronald Medrano (1-0), quien en dos aperturas camina 10.2 entradas en las que solo admite una carrera a los Indígenas, ha sido designado por el panameño Lenín Picota para lanzar los capitalinos.

Los Dantos están en su décima Final y tratarán de conseguir su séptimo título. Ganaron en 1985 a Granada, en 1987 al Bóer, en 1988 a la Costa, en 1991 a Chinandega, y en 2016 y 2018 al Bóer.

Los Indígenas de Matagalpa se coronaron en el 2000 contra Rivas, en 2006 y 2008 contra Granada, en 2012 contra el Bóer y en 2015 contra León.

 

 

Facebook Comments