Matagalpa y Bóer a duelo decisivo

Con estadio lleno, pese al impacto de la Covid-19, las tribus sacaron chispas este domingo en Matagalpa y tendrán que jugar el martes en Managua

Matagalpa Valdivia
Yervin Valdivia conectó de jonrón. © MOSAICO CSI | Archivo

Yervin Valdivia conectó un jonrón descomunal, mientras Berman Espinoza y Álvaro Membreño se combinaron en la lomita para conducir a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 9×4 sobre los Indios del Bóer, para nivelar a dos victorias por bando, la serie de las tribus en cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: Dos muertes por accidentes en Matagalpa y Jinotega

Pese al impacto de la Covid-19 en el país, los aficionados colmaron el Chale Solís, este domingo 10 de octubre y, a primera hora, fueron testigos de la victoria 6×1 de la tribu capitalina, por quienes los veloces Santos Jarquín y Wilfredo Miranda se combinaron para dejar sin hits a la ofensiva de Matagalpa.

Samuel Estrada no pudo contener a la ofensiva del Bóer que le marcó una carrera en el segundo inning y 4 más en el tercero. En tanto, Matagalpa no pudo carburar ante el descontrol de Jarquín.

El Bóer hizo su sexta carrera en el quinto inning frente al revista Alexander Ochoa.

También puede leer: Obispo: “Lo nuestro no es una lucha de clases”

Los Indígenas hicieron su única carrera frente a Jarquín mediante un elevado de sacrificio de Enmanuel Treminio.

En el partido de fondo, Matagalpa descifró temprano al diestro Félix Carrasco. Un doble de Rafael Estrada produjo una en el cierre del primer capítulo.

Berman Espinoza
Berman Espinoza lleva un rescate y un triunfo en la serie de cuartos de final ante el Bóer. © MOSAICO CSI

Los Indígenas hicieron una más en el segundo cuando Evert Andino aprovechó un tiro desviado a la antesala para cruzar el plato.

En el tercer inning, Rafael recibió boleto, Ramón Flores falló, pero Yervin siguió con un vuelacerca descomunal por el bosque izquierdo.

Además: El beisbol en Matagalpa, un poco de historia

Berman fue atacado con tres carreras en el cuarto capítulo, cuando el Bóer se acercó 3-4. Pero, en el cierre, Saúl Orozco remolcó una carrera con sencillo frente al relevista Jeyson Aburto, quien explotó al recibir un doble de Rafael, productor de una más, para establecer diferencia de 6×3.

Juan Carlos Urbina, con un out dio jonrón a Berman, en el sexto inning, para acercar al Bóer 4-6. Fue cuando Álvaro llegó a cerrar puertas.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En el cierre, contra el relevista Miguel Rojas, el refuerzo “Moncho” impulsó una con sencillo, mientras que, Evert recibió boleto con bases llenas, de parte del relevista Francisco Oporta, y Enmanuel produjo la última con un rodado al cuadro, para el definitivo 9×4.

La serie continuará con el quinto y decisivo juego programado a las 6:00 p.m. del martes 12 de octubre en Managua.

El ganador debe enfrentar a León en semifinales.

Facebook Comments