Matagalpa vs Dantos: Habrá tricampeón

Los Indígenas han ejercido dominio sobre el equipo del Ejército, aunque este año quedaron nivelados

DANTOS VS MATAGALPA
Los Indígenas de Matagalpa han dominado a los Dantos. MOSAICO CSI/ARCHIVO

De la serie final entre los Dantos del Ejército y los Indígenas de Matagalpa, que comienza este viernes 22 de octubre en Managua, resultará un tricampeón. La tribu septentrional se alzó con las coronas de 2012 y 2015, mientras que los capitalinos consiguieron los títulos de 2016 y 2018.

Le puede interesar: Matagalpa: Motociclista muere en accidente

El ganador se unirá al Bóer, que se quedó con los banderines de los torneos de 2010, 2014 y 2020.

Matagalpa – Dantos será una serie atractiva. Los norteños llegan inspirados, tras doblegar a los Indios del Bóer y a los Leones de León en cuartos de final y semifinales, respectivamente. La tropa capitalina tuvo que ir al máximo en las series contra los Productores de Boaco y los Tigres de Chinandega.

También puede leer: Niñeras a domicilio crecen en Matagalpa

Los Flecheros disponen de solventes lanzadores que incluyen a Samuel Estrada y Gustavo Martínez, dos exmiembros de la tropa capitalina. Pero, a ellos se unió el refuerzo jinotegano Luis Castellón, para fortalecer un staff que además cuenta con la experiencia de Wilder Rayo, Berman Espinoza y la juventud y valentía de chavalos como Lenín Morán, Guillermo Méndez, Stanling Orozco, entre otros.

Contra León en semifinales, el manager Franklin López solo usó a media docena de lanzadores y estos tuvieron un lujo 0.67 de efectividad en tres juegos.

Además: Obispo: “Lo nuestro no es una lucha de clases”

Los Dantos, por su parte, dependerán de Jorge Bucardo, Ronald Medrano, Danilo Bermúdez y el refuerzo Roll Valdez. Sus relevistas han sido una moneda al aire. Aunque en la serie semifinal ante Chinandega, la efectividad colectiva fue de 2.20 en cinco partidos.

Matagalpa y Dantos dividieron sus ocho juegos de este año. En la primera ronda, los capitalinos ganaron el primer duelo 6×2, pero los Flecheros ripostaron ganando 3×2, en Managua. Como locales, los Indígenas ganaron 2×1 el juego 3 y los Dantos vencieron 6×3 en el juego 4.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En la segunda ronda, Matagalpa llegó a ganar los dos juegos a Managua con marcadores de 8×5 y 5×1. Yervin Valdivia conectó dos jonrones, uno de ellos con bases llenas en el primer duelo. Pero, en el Chale Solís, los Dantos ganaron 9×0 y 4×2.

La final Dantos – Matagalpa es inédita, por cuanto se enfrentan por primera vez en esa etapa.

La única vez que se enfrentaron en postemporada fue en 2017 y los Indígenas barrieron en tres juegos la serie de cuartos de final.

Facebook Comments