Matagalpa vs Bóer: una tribu se quedará en el camino

Los Indígenas llegan inspirados y con pretensiones de convertirse en tricampeones

Matagalpa vs Bóer
Braulio Silva será el abridor del Bóer. © MOSAICO CSI | Archivo

Todo está listo: a las 6:00 p.m. de este martes 12 de octubre, los Indígenas de Matagalpa y los Indios del Bóer se enfrentarán –si la lluvia lo permite– en el quinto y decisivo partido de la serie de cuartos de final. Una de estas tribus quedará en el camino, mientras la otra avanzará a la semifinal para enfrentar a los Leones de León.

Le puede interesar: Muy Muy: Confirman muerte de niño en accidente

Braulio Silva, ganador del primer juego de esta serie, será sin duda la carta de la que dispondrá el manager de los capitalinos Ronald Tiffer.

Pero, los Indígenas llegan inspirados. Franklin López, quien está en su primera campaña como manager, dispondrá del dominicano Gustavo Martínez.

También puede leer: Cuál es la comida típica de Matagalpa

En el primer juego de la serie, el viernes 8 de octubre, Silva se mantuvo cinco entradas en la lomita y limitó a solo un hit a la ofensiva de los flecheros septentrionales. Mientras que Jimmy Bermúdez y Wilbert Bucardo lanzaban una entrada cada uno y este último se acreditó juego salvado, en el triunfo del Bóer 2×0.

Gustavo fue el perdedor, al admitir las dos carreras en cinco innings lanzados. Una por jonrón de Javier Robles en el segundo inning, la otra por un wildpitch.

Además: Jocote ciruela, la fruta asiática en Matagalpa y Jinotega

“Un juego no se parece a otro”, refiere el aforismo popular en el beisbol. Y Matagalpa, que tiende a crecer en series cortas y que ha ganado 4 de 5 series de playoffs, espera la reacción de sus refuerzos Rafael Estrada y Ramón Flores, quienes terminaron la temporada regular como líderes en promedio de bateo y jonrones, respectivamente.

Ambos han sido silenciados por el picheo capitalino, pero Estrada ligó de 2-2 en el cuarto desafío y mejoró su promedio a .333 en la serie, un indicativo del peligro que representa para los capitalinos en el duelo decisivo.

Franklin también espera el despertar ofensivo de “Moncho”, quien apenas liga dos imparables en 11 turnos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

José S. Orozco ha funcionado como primer bate. Ha conectado 4 imparables y recibe tres boletos en 13 apariciones, para un porcentaje sobre las bases de .571.

Bismark Rivera, de 15-6, Álvaro Rubí y Winston Dávila, los dos últimos de 13-5 cada uno, son los de mejor promedio por el Bóer; pero Matagalpa no debe descuidar el poder de Robles, Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina, que llevan un jonrón cada uno en la serie.

Matagalpa, que fue campeón en 2012 y 2015, busca su tercer título. El primero lo consiguió frente al Bóer, y el segundo frente a León.

Facebook Comments