Matagalpa: También peregrinaron de Limixto a Solingalpa

Devoción al llamado Cristo Negro se ha extendido

Llenos de fe y devoción, feligreses católicos peregrinaron también este domingo 27 de enero con la imagen de Nuestro Señor de Esquipulas desde la comunidad Limixto hasta la ciudadela Solingalpa, donde está la sede de la parroquia Santa Faustina Kowalska, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Solingalpa
La peregrinación con Nuestro Señor de Esquipulas desde Limixto hasta Solingalpa en Matagalpa. MOSAICO CSI | Cortesía

Después de la caminata de aproximadamente nueve kilómetros, el vicario general de la Diócesis, monseñor Isidoro Mora, presidió una multitudinaria misa en el templo dedicado a Santa Faustina Kowalska en Solingalpa.

El sacerdote Francisco Tercero concelebró el acto litúrgico en el que participaron miles de feligreses.

Según la feligresía, esta peregrinación de Limixto a Solingalpa ha sido realizada desde hace unos 30 años el último domingo de enero de cada año.

La devoción al milagroso crucificado es creciente en la Diócesis de Matagalpa. El mismo domingo, miles de católicos peregrinaron desde la sede de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el poblado de Rancho Grande, hasta la comunidad llamada La Inmaculada – Esquipulitas, sobre la ruta a la comunidad La Castilla. Allí el recorrido fue también de aproximadamente nueve kilómetros.

En la comunidad La Inmaculada – Esquipulitas, la iglesia pretende construir el Santuario Parroquial de Nuestro Señor de Esquipulas en Rancho Grande.

También en El Tuma-La Dalia

Una peregrinación similar fue realizada el 20 de enero recién pasado en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes con sede en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Desde la sede parroquial, una multitud caminó hacia la comunidad La Tronca, donde hubo primeras comuniones y bautizos durante la jornada litúrgica.

En el municipio de Esquipulas, existe un Santuario Diocesano dedicado al llamado Cristo Negro, al que anualmente asisten más de 40,000 peregrinos de todo el país.

 

Facebook Comments