Matagalpa suda y vence ajustadamente a Jinotega

Valdivia con ocho salvamentos

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Fausto Suárez
Juan Blandón de Jinotega pone out en el home a Fausto Suárez de Matagalpa, en una jugada del séptimo inning. MOSAICO CSI

Un boleto con bases llenas a Emmanuel Treminio en la décima entrada, produjo la carrera con la que los Indígenas de Matagalpa vencieron ajustadamente 4×3 a Brumas de Jinotega, este sábado 8 de abril en el estadio Moisés Palacios Escorcia.

Jim Jonathan Trewin (1-0) en relevo consiguió su primera victoria y el rematador Francisco Valdivia llegó a ocho salvamentos con la Tribu dirigida por el venezolano Raúl Marval.

En cambio, los jinoteganos dirigidos por Omar Cisneros, siguen retrocediendo en la tabla de posiciones, mientras Matagalpa procura seguir escalando posiciones.

Wilfredo Amador abrió por Matagalpa y después de dos outs en la primera entrada, Luis Castro le conectó sencillo y un doblete de Juan Blandón remolcó la quiniela.

Mientras que Alexander Hernández (2) tumbó la cerca en el segundo capítulo para adelantar 2×0 a Jinotega.

Alexander Hernández
Alexander Hernández tumbó la cerca en el segundo inning por Jinotega. MOSAICO CSI

Los Indígenas descontaron una en el tercer inning frente al diestro de Wiwilí, Yeris González. Jean Franco Flores negoció boleto, Emmanuel tomó base por escogencia al intentar sacrificarse y Fausto Suárez ligó doble. Emilio Villegas elevó al bosque izquierdo y un infield hit de Martín Espinoza produjo la anotación de los Flecheros.

En el inicio de la sexta entrada, con dos outs, Evert Andino recibió base; Johnny Trewin y Marvin Treminio ligaron sencillos seguidos y este último remolcó el empate a dos carreras.

Wilfredo salió al golpear al primer bateador en la sexta entrada. Su labor fue de cinco innings de dos carreras y cinco imparables. Carlos Dariel Rayo lo sustituyó y aunque el joven lanzador se complicó al pifiar un toque de sacrificio de Alexander, se creció en la lomita e impidió anotaciones.

En el inicio del séptimo capítulo, un sencillo de Jean Franco abriendo tanda, envió a González a las regaderas. Walter Castrillo corrió en la inicial y Harvin Talavera llegó al relevo. Tras sacrificio de Emmanuel, Fausto consiguió un imparable impulsando la anotación que le daba ventaja de 3×2 a los Indígenas.

Berman Espinoza apareció lanzando por Matagalpa en el cierre del séptimo y mantuvo el marcador hasta que en el octavo inning, un hit de Marcial Miranda llevó al plato a Alexander Hernández con el empate a tres carreras. Fue una jugada discutida en el plato.

J.J. Trewin lanzó y pintó el cero en el cierre del noveno inning por los Indígenas.

Jim J Trewin
Jim J. Trewin consiguió su primer triunfo. MOSAICO CSI

En la décima, Evert fue golpeado por el relevista Elier Izaguirre (2-1) y Johnny ligó imparable. Bryan Herrera llegó al rescate y Marvin se sacrificó avanzando a los dos corredores, mientras Daniel Hernández recibió boleto intencional. Walter se ponchó, pero Emmanuel negoció el boleto que permitió a Evert cruzar el plato con la carrera “de caballito” que le daba la ventaja a Matagalpa 4×3.

Francisco llegó a rematar y aunque concedió un boleto, fue sin consecuencias.

Francisco Valdivia
Francisco Valdivia llegó a ocho salvamentos. MOSAICO CSI

Los Indígenas se adelantaron 2-0 en la serie que continuará este domingo con un doble juego de siete entradas cada uno a partir de las 10:00 a.m. en el Chale Solís.

 Box score

Box score juego 2 Jinotega Matagalpa
MOSAICO CSI STATS

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments