Matagalpa se impone ante Río San Juan

Los Indígenas mejoraron su balance a 22 triunfos y solo seis reveses cuando juegan en el Chale Solís

Matagalpa
Los Indígenas de Matagalpa consiguieron dos victorias ante Río San Juan, este 12 de junio. © MOSAICO CSI

Los Indígenas de Matagalpa (38-24) vencieron dos veces, con marcadores de 10×0 y 5×1, a los Defensores de Río San Juan (18-44), la tarde de este sábado 12 de junio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Le puede interesar: Restauran la Cruz de la Paz en Matagalpa

Samuel Estrada (10-4) llegó a diez triunfos con 9 juegos completos y 4 lechadas, es un alarde de la gran campaña que ha tenido con la Tribu septentrional dirigida por Franklin López.

Carlos Alemán (4-6) cargó con la derrota en el primer partido. Los Indígenas le hicieron tres carreras en el segundo inning, aprovechando tres indiscutibles más un error de los Defensores.

Samuel Estrada
Samuel Estrada está en una gran campaña con los Indígenas de Matagalpa. © MOSAICO CSI

Ronny Góngora apareció lanzando en la tercera entrada y Matagalpa marcó dos más, una producida por doblete de Johnny Trewin y otra por sencillo de Yervin Valdivia.

También puede leer: Una gira por El Ocote en Matagalpa

Mientras que, en la cuarta entrada, un doblete de José S. Orozco remolcó a Fausto Suárez con la sexta anotación de los Indígenas.

El KO llegó en el sexto. Jorge López (3) ligó jonrón de dos carreras, para establecer diferencia de 8×0. Posteriormente, Johnny impulsó la novena con un elevado de sacrificio y Yervin, con sencillo, remolcó la décima, para dejar en el terreno a los visitantes.

En su lechada, Samuel lanzó seis entradas para solo 4 sencillos, adornando su labor con media docena de chocolates.

A segunda hora, Wilder Rayo (9-4) lanzó cinco entradas y condujo a Matagalpa al triunfo de 5×1 sobre los Defensores y Norman López (4-11).

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Yervin tomó base por error y anotó la primera carrera por un doblete de Enmanuel Treminio.

Río San Juan empató en el tercer capítulo, cuando Wilder abanicó a dos, pero admitió tres imparables seguidos, el último de Francisco Hurtado, impulsador de una carrera. En el cierre, un elevado de sacrificio de Johnny remolcó a Jairo Mairena con el 2-1.

Matagalpa hizo dos más en el cuarto. Yervin abrió tanda con sencillo, Enmanuel se sacrificó, pero el lanzador López tiró mal a la inicial, permitiendo que Yervin cruzara el plato mientras Enmanuel avanzó a la antesala, desde donde anotó por un hit de Martín Espinoza.

La última carrera del partido llegó en el cierre del quinto, impulsada por doble de Geysong Espinoza.

Gilmer Soto terminó el juego por los Defensores sin permitir carrera en una entrada y un tercio.

Por Matagalpa, Berman Espinoza lanzó las entradas 6 y 7.

Los Indígenas mejoraron su balance a 22 triunfos por seis reveses cuando juegan en el Chale Solís, donde este domingo terminará la serie con otro doble juego.

Facebook Comments