Matagalpa se fue arriba en la Final ante León

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Edgard Rodríguez C., LA PRENSA, 15 de junio de 2015

En medio de una fragorosa batalla, en la que héroes y villanos afloraban casi en la misma proporción, Matagalpa logró terminar en pie y se impuso 7-6 a los Leones, provocando un estallido de júbilo en el abarrotado estadio Chale Solís.

El artillero Johnny Trewin, justo al instante de disparar el hit de la victoria para los Indígenas de Matagalpa, quienes se han ido al frente 2-1 sobre los Leones en la Serie Final del Beisbol. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ
El artillero Johnny Trewin, justo al instante de disparar el hit de la victoria para los Indígenas de Matagalpa, quienes se han ido al frente 2-1 sobre los Leones en la Serie Final del Beisbol. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Johnny Trewin terminó en los hombros de los fanáticos, cargado como héroe. Pero un inning antes estaba en sus bocas y no recibiendo elogios. Un error suyo abrió la rendija por la cual se colaron los Leones. Sin embargo, al final disparó el hit del triunfo en el cierre del noveno.

Pero no solo Trewin tuvo gran protagonismo. También se lució Omar Herrera con un cohetazo que trajo a la vida al Matagalpa, que llegó al noveno atrás 6-5 en el marcador. Y antes de ellos, Everth Andino, Berman Espinoza y Martín Espinoza habían desempeñado roles vitales para su equipo.

Everth Andino  intenta un doble play  pese a la pierna de Norlando Valle.   LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

MATAGALPA GOLPEÓ PRIMERO

Matagalpa se fue arriba 1-0 en el inicio del juego, cuando Martín Espinoza dio hit que empujó a Fausto Suárez. Y amplió a 4-0 en el segundo, cuando Trewin, Jean Flores, Ariel Rayo y Suárez ligaron hits.Charlys

Pero León borró la diferencia a través de jonrones de Enmanuel Meza y de Esteban Ramírez, este último con dos en base en el sexto, ante Berman Espinoza, que había estado cuchillo en las primeras cinco entradas de su labor.

Cohetazo de Andino recuperó la ventaja 5-4 para Matagalpa en el séptimo y León fue al noveno con la obligación de hacer algo. Y lo hizo. Un doble de Arnol Rizo hizo girar la pizarra 6-5, luego del error de Trewin y sencillo de Oscar Cortez, silenciando a los locales.

Sin embargo, Matagalpa tenía aún reversas. Herrera remolcó la del empate 6-6 y Trewin, el del error, se reivindicó con cañonazo ante Carlos García, que penetró en el corazón de los felinos.

DETALLES

Berman Espinoza retiró a los diez primeros bateadores que enfrentó, pero se desplomó en el sexto, con dos jonrones y cuatro carreras.

Rigoberto Martínez fue clave con un relevo de tres episodios, dos hits y una carrera, mientras que Wilder Rayo se anotaba el triunfo, pese a ser el menos efectivo desde el box.

Fausto Suárez se embasó cuatro veces y anotó en tres ocasiones. Everth Andino y Johnny Trewin coleccionaron dos hits cada uno por Matagalpa, que conectó 12 cohetazos, por nueve de los Leones.

Global-corredores

Facebook Comments