Matagalpa se acerca a Dantos

Policlinica-y-Darlin
Chontales logra su primer empate

Por: Oscar González Morales, LA PRENSA, 09 de agosto de 2015

Decididos a tomar la primera posición, los Indígenas de Matagalpa ganaron sus dos partidos de ayer ante Rivas, para colocarse a solo medio juego de los Dantos, que dividieron honores con Rivas, en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21.

Los Dantos lograron salvar el día al dividir honores con el León. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA
Los Dantos lograron salvar el día al dividir honores con el León. LA PRENSA /ROBERTO FONSECA

Los matagalpinos doblegaron a los rivenses en su propia casa, con marcadores de 5-3 y 3-1, que dejan el camino despejado para una posible barrida.

Lurgen Rayo y Laureano Matamoros fueron los lanzadores vencedores, mientras que Levys Montiel y Jonathan Sequeira cargaron con las derrotas.Charlys

Marvin Treminio y Evener Gutiérrez batearon de 4-2, el primero con dos remolques y el segundo con uno, para el primer triunfo de los Indígenas ayer.

A segunda hora, Johnny Trewin se fue de 2-1, con un triple, una carrera anotada y una empujada.

Los Dantos, por su parte, perdieron un poco de terreno al caer 4-2 ante León en el primer encuentro, aunque se salvaron del desastre en el segundo al ganar 4-3 en un juego decidido a última hora en la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (Ensac).

Edward Jiménez llevó a León a la victoria en el primer partido, al lanzar cinco entradas de una anotación, mientras que jonrón de tres carreras de Jordan Gradiz en el tercer capítulo definió el rumbo del juego. Gradiz bateó de 3-2 con cuatro empujadas.

Con bases llenas y dos outs, Sterling Guido disparó sencillo remolcador que dejó tendidos a los leoneses en el cierre del séptimo inning, para que los Dantos salvaran el día.

Mientras que Chontales venció 9-6 y 6-5 al Bóer en Juigalpa, para empatar su primera serie en el campeonato, después de que La Tribu ganara los dos primeros juegos de la serie el viernes.

Holman Mejía y Derlys García ganaron como relevistas, con la ofensiva de Heyner Hernández, de 2-1 y tres empujadas, en el primer juego, y de Sandy Moreno dando sencillo remolcador que dejó tendido al Bóer en el noveno inning del segundo.

SINAI

INTENSOS

La Costa Caribe y Granada se repartieron los triunfos ayer en La Gran Sultana, incluyendo triunfo 5-3 de los costeños en 14 innings en el primer juego. En el segundo, Granada se impuso 7-3 con victoria para Guillermo Murillo.

(Colaboran: Mauricio Huete, Jorge Baltodano P. y Osvaldo Cisneros).

Global-corredores

Facebook Comments