Cuatro-anuncios-Mosaico

Vencen en la Serie Final a León, en un emocionante sexto juego

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 20 de junio de 2015

Los Indígenas de Matagalpa acabaron con el último soplo de inspiración de León, con una victoria 3-2 en el sexto juego de la Serie Final del beisbol nacional, guiados por una casi inhumana labor de 166 lanzamientos de Berman Espinoza, quien con la ayuda del relevista Wilfredo Amador, le dieron a los norteños su quinta corona de este siglo, convertidos en el equipo más exitoso.

Matagalpa tiene un nuevo trofeo de campeón para su colección, al vencer anoche a León. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ
Matagalpa tiene un nuevo trofeo de campeón para su colección, al vencer anoche a León. LA PRENSA/DOUGLAS LÓPEZ

Matagalpa y León llegaron a la etapa final del torneo rompiendo los pronósticos, dejando en el camino a favoritos como los Dantos, Bóer y Costa Caribe, protagonizaron una de las series más emotivas y equilibradas que se recuerde, como lo refleja que los felinos tuvieron la oportunidad de cambiar la historia hasta el último momento con un cierre asfixiante, en el cual Berman ya no tenía más fuerza, pero Amador llegó a garantizar la coronación.

Berman salió de juego después de permitir un hit de Arnol Rizo con un out y el zurdo Rigoberto Martínez entró a golpear a Enmanuel Meza para elevar la presión en el juego y los gritos de los fanáticos en el abarrotado estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León. No obstante, Amador fue el salvador de la noche y con nervios de acero ponchó a Isaac Martínez y dominó al peligroso Sandor Guido en una rola al campo corto para el fin de las angustias y el inicio de la fiesta en patio ajeno, la cual se extendió hasta en horas de la madrugada en Matagalpa.

CharlysBerman fue el ganador del partido con una labor de 8.1 entradas de seis hits, dos carreras, cuatro bases y nueve ponches. Joaquín Acuña fue un digno rival, pero su parpadeo del séptimo episodio, en el cual admitió dos anotaciones que le dieron vuelta al marcador, lo hicieron el perdedor del juego.

“En primer lugar quiero darle gracias a Dios por este triunfo y después a mi familia y a la fanaticada que nos apoyó de manera especial. Fue una gran victoria, León fue un gran rival y después de este gran esfuerzo, ahora nos toca celebrar en Matagalpa. Quería tirar todo el juego, pero ya me sentía cansado y cuando el mánager entró a hablar conmigo, le dije que era suficiente. No quería arruinar el juego”, apuntó Berman, quien también fue el ganador del juego de la coronación en el 2012.

León debía ganar para forzar un séptimo y decisivo encuentro y lo estaban consiguiendo hasta que en el séptimo inning, Emilio Villegas dio un triple que impulsó la carrera del empate 2-2 y Martín Espinoza conectó un infield hit que puso adelante a los matagalpinos 3-2.

Matagalpa tenía un historial perdedor antes de este siglo, pero a partir del 2000 son los más exitosos con cinco títulos, uno más que los del Bóer. En el 2000 vencieron en la Serie Final a Rivas con Davis Hodgson como mánager. En el 2006 y el 2008 se coronaron ante Granada y en ambas oportunidades fue Omar Cisneros el dirigente. Y en el 2012, los norteños superaron al Bóer, bajo el mando de Ramiro Toruño, quien ahora consigue su segundo banderín.

Global-corredores

Facebook Comments